México, D.F.- El regreso del grupo Fobia a los escenarios, tras seis años de ausencia, se debe a su interés por reunirse con “sus amigos” y tocar sus rolas, hacer vibrar a sus seguidores y cautivar a las nuevas generaciones con sus melodías de rock pop que hicieron historia, afirmaron sus integrantes.
En conferencia de prensa, la banda integrada por Paco, Cha, Jay, Iñaki y Leonardo manifestaron su beneplácito al respecto e indicaron que para ellos es muy grato regresar al teatro Metropólitan de la capital mexicana, ya que ese recinto fue el último donde se presentaron y recibieron sus últimos aplausos.
Iñaki, integrante del grupo, aseveró que están conscientes de que no tienen fácil el panorama, sin embargo confían en que su música los hará brillar y colocarse en el gusto de las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de escucharlos.
El músico, quien en todo momento mostró su buen humor, destacó que su único propósito es llevar su música a todas partes por lo que están dispuesto a presentarse donde el público se los pida, “ya que ellos fueron los que nos impulsaron a reunirnos”.
La banda originaria del Distrito Federal se presentará los días 22, 23 y 24 de agosto en dicho escenario, por lo que Leonardo, vocalista de la agrupación, indicó que aún no tiene concretadas otras fechas en el interior de la República, pero que si el público lo demanda lo harán.
Respecto a los motivos que separaron a Fobia, Leonardo dijo que ya solucionaron sus diferencias y como buenos amigos están dispuestos a reunirse, porque se dieron cuenta que su público también los extraña y extraña sus rolas.
Expresó que aun no tienen planes de grabar un disco de sus presentaciones, pero que se encuentran en pláticas con varias casa disqueras para ver si más adelante se hace algo, ya que por el momento están más preocupados por sus próximas actuaciones.
Señaló que se podrían incluir en caso de hacer un disco nuevo, temas o una o dos canciones inéditas, aunque una vez más repitió que su preocupación es por las presentaciones y por desempolvar sus temas clásicos que los consolidaron en el gusto del público. En tanto, Jay externó que ellos están conscientes de que el panorama de la música está cambiando, pero confían en su sólida carrera. Para estas presentaciones aún se encuentran definiendo los temas con los cuales abrirán los conciertos.
“Estamos conscientes de que hay temas que son clásicos y que de no tocarlos la banda nunca lo perdonaría, de ahí nuestra preocupación, pero escogeremos bien y saldremos adelante”, dijo.
Esta agrupación surgida en 1987 y en la cual a raíz de su separación los integrantes emprendieron cada uno proyectos diferentes, aseguran que este reencuentro no interferirá en nada.