SUN-AEE
MEXICO, D.F.- El líder de Foo Fighters y ex integrante de Nirvana, Dave Grohl, afirma que hay suficiente material inédito para que se edite algún material especial del grupo más legendario del "grunge", del cual formó parte al lado de Krist Novoselic y Kurt Cobain.
"La banda estuvo junta de 1987 a 1994, pero no siempre grababan las canciones que Dale escribía, y digo Dale porque yo me uní en 1990, tres años después.
"Luego de que me uní se hicieron presentaciones en vivo y demos muy locos, pero lo que se podría rescatar sería lo que hubo antes de que yo entré.
"Imagínate, yo fui su quinto baterista e incluso hay material que ni yo he escuchado; definitivamente hay mucho material para hacer una gorda caja especial de Nirvana", aseguró Dave, en una peculiar videoconferencia desde Houston, Texas.
Ahora, Grohl vuelve a tener éxito con su banda y dice que "desafortunadamente" no tienen planes de venir a México, aunque es una opción que todavía no han cerrado.
"No estamos seguros de México. No estoy diciendo que eso no vaya a pasar, pero es algo complicado. Lo que pasa es que antes de llegar a América tocamos en todo el mundo un año y al final llega el punto en que es duro, porque cuando andamos de gira tanto tiempo sólo quieres estar en casa y no ir a ningún lado", agregó Nate Mendel bajista del grupo.
Actualmente el grupo promociona su más reciente producción, One by One, la cual representó un paso difícil en la carrera del grupo, ya que la grabación fue complicada por la internación a una clínica de rehabilitación del baterista Taylor Hawkins.
Sin embargo aprovecharon ese tiempo para tomar una perspectiva diferente del grupo y apreciar de esta manera lo "afortunados que somos".
"Creo que en realidad no hubo una amenaza lo suficientemente fuerte como para que rompiéramos. Fue bueno separarnos para sentir qué era no estar en el grupo", coincidieron los integrantes de la banda.
Dijeron que ganar el Grammy no ha sido algo muy significativo en su carrera, o al menos no lo fue tanto como para sus padres.
"Afortunadamente somos una de las pocas bandas que pueden hacer cualquier cosa, sabemos qué es lo que estamos haciendo y confían en nosotros, pero en cierta forma, este premio es más importante para otras personas que para la banda, por ejemplo mi mamá y papá", dijeron.
Sin manifestar una posición política pública, el grupo afirma que durante los tiempos de guerra que vivió Estados Unidos, su función más que dar un discurso era el de divertir a la gente.
"No creo que la gente quiera escuchar un sermón político durante una hora y 45 minutos, pensamos que la gente quiere divertirse en nuestros shows".
Acepta que iban a separarse
Dave Grohl, líder y guitarrista de la banda Foo Fighters, aseguró que aunque la banda estuvo a punto de deshacerse porque su más reciente disco One By One no quedó a la primera como la agrupación quería, finalmente recapitularon sus mejores momentos.
-En compañía del bajista Nate Mendel y del guitarrista Chris Shiflett, Grohl comentó en una videoconferencia de prensa, desde una habitación en un hotel de Houston, Texas, donde se presentaron la noche de ayer, que están muy satisfechos de haber seguido juntos.
-Con "Times like These" en la radio y "Low" a punto de lanzarse como segundo sencillo, los Foo Fighters ganaron el Grammy por la Mejor Interpretación de Hard Rock por la canción "All My Life".
-Grohl, quien acaparó la mayoría de las preguntas de los medios de comunicación de México, explicó que buscan ser un grupo más que entretiene y no necesariamente que se dedica a hacer propaganda política.
FUENTE: Agencias
FOTOFRASE
Sólo lo pensó
“Pensamos en la separación por un momento de desesperación porque el disco no nos gustó como quedó en el primer intento. Pero seguimos, nos enfocamos y estamos muy satisfechos”.
Dave Grohl
Líder y guitarrista de la banda Foo Fighters