Oficialmente nadie quiere informar sobre resultados de la auditoría y el Gobernador se niega a aportar datos
En el medio empresarial ya nadie sabe para cuándo se darán a conocer –si es que se harán públicos- los resultados de la auditoría al Comité Técnico del Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial. La Contraloría aseguró que la semana anterior sin falta los daría a conocer ahora sí; sin embargo, nada ocurrió.
Incluso, un grupo de empresarios han estado solicitando audiencia con el mandatario estatal, Ángel Sergio Guerrero Mier, a fin de consultarlo sobre si hará o no públicos los dictámenes que realizó la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa del Estado tras la verificación de los recursos del Foprodem.
Cuestionados en el sentido de si ya tenían conocimiento previo del contenido que arrojó tal fiscalización, los voceros de Canaco, Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles y Sector Privado Empresarial expusieron que no hay señales de adelanto en relación con esa información.
El titular de la Contraloría, Juan Gerardo Parral Pérez, adelantó en diferentes medios de comunicación que durante la semana que recién transcurrió el gobernador Guerrero Mier daría a conocer a la opinión pública lo que encontró la autoridad fiscalizadora al auditar las cuentas que maneja el Comité Técnico de ese Fondo.
Pedro Espinosa Gámiz, Gilberto Sánchez Rodríguez, Martín Gamboa Silva y Jorge Saravia Castillón, integrantes del Comité Técnico del Foprodem, cuya inactividad data desde las últimas semanas de diciembre del 2002, aseguraron que no han recibido información alguna en este sentido por parte del gobierno estatal; sin embargo, consideran que habrá una definición en la semana que empieza.
Relacionada:
Tras el informe
A manera de rumor, pero bajo la lógica de la política, funcionarios de la administración estatal de Guerrero Mier han dicho que los resultados de la auditoría al Foprodem no se han dado a conocer para evitar que haya disturbios en el sector empresarial antes del quinto informe de gobierno del mandatario.
Suponen en esa hipótesis los actores de gobierno que a partir de la semana siguiente a la del informe gubernamental se dará celeridad a algunos temas que están pendientes, como es el caso de la fiscalización al fondo que opera el empresariado en conjunto con autoridades estatales.