Reuters
Detroit, EU.- Ford Motor Co. podría recortar 2,000 empleos en América del Norte como parte de su estrategia para retener al fabricante de autos número dos de Estados Unidos en el camino de la recuperación, dijo ayer una fuente familiarizada con el tema.
La fuente dijo que los ejecutivos de Ford se reunieron el jueves y trazaron el plan para reducir en diez por ciento los costos laborales.
La mayor parte de los recortes provendrán de la congelación de los puestos vacantes, la eliminación de trabajadores temporales y la reducción de los viajes y de las horas extras.
No obstante, la compañía también tendrá que recortar alrededor de 2,000 puestos fijos para poder alcanzar la meta, dijo la fuente.
El cálculo de 2,000 esta dentro de la proporción correcta, señaló la fuente, pero el total dependerá de la cantidad de dinero que Ford pueda ahorrar en las otras áreas.
Un portavoz de Ford no devolvió las llamadas de inmediato para comentar sobre el tema.
Ford anunció el miércoles que sus ganancias disminuyeron 27 por ciento en el segundo trimestre, debido a menores ventas y a un incremento de los costos de los incentivos que ofrece para estimular la compra de sus vehículos en Estados Unidos y Europa.
Aun cuando la empresa mantuvo sus pronósticos de ganancias para todo el año, de 70 centavos por acción, también dijo que ha intensificado los recortes de gastos para cumplir la meta.