LONDRES, (Reuters) - El tamaño del pene generalmente es causa de preocupación para muchos, pero su forma también es importante porque interviene en la mayor expulsión de semen, según científicos en Estados Unidos.
Gordon Gallup e investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Albania demostraron en experimentos, usando réplicas de penes de látex, una vagina artificial y una mezcla de almidón de maíz, que la curvatura coronal del pene actuaba como un dispositivo de propulsión y expulsión de semen.
La cresta coronal es el reborde que circunda la región posterior del glande.
"Los científicos hallaron que la cresta coronal (...) podría ayudar a expulsar más del 90 por ciento de la mezcla de almidón (a la vagina artificial) con sólo un impulso, en tanto que el falo sin cresta coronal sólo logró el 35 por ciento", la revista New Scientist.
Gallup y su equipo, que reportaron su hallazgo en la revista Evolution and Human Behavior, informaron que la profundidad de penetración también era importante para expeler más semen.
Los hallazgos científicos estuvieron respaldados con sondeos de estudiantes a quienes se les preguntó sobre sus experiencias sexuales.
"La relación sexual con frecuencia incluye una penetración de pene más profunda y vigorosa (ejerciendo presión) tras períodos de separación (de la pareja) o como respuesta a supuestos reclamos de infidelidad femenina", dijeron.