GÓMEZ PALACIO, DGO.- No procede la formación de comités municipales de boxeo, de acuerdo a la normatividad que rige al deporte federado, así lo manifestó Juan F. García Guerrero, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
En un oficio dirigido a Luciano Flores Juárez, presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados de Gómez Palacio, el secretario general de dicha federación señaló que no procede la convocatoria difundida por el Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio, así como por la Unión de Manejadores de Box Profesional de La Laguna.
Indicó el federativo que la citada convocatoria carece de validez, por lo tanto, los acuerdos que de la misma provengan, así como la elección de cualquier consejo directivo que con el fin de integrar el Comité Municipal de Boxeo de Aficionados de Gómez Palacio se realice, carecerán de legitimidad, toda vez que los organismos convocantes carecen de personalidad y representatividad ante la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
Sin embargo, no omitió reiterar la honda preocupación que prevalece en el seno de su federación, debido a la constante inestabilidad que se ha evidenciado de tiempo atrás, en relación a los comités nunicipales de boxeo afiliados a la Asociación de Boxeo de Aficionados de Gómez Palacio.
“De manera permanente hemos tenido que intervenir para solucionar conflictos en la Asociación de La Laguna, tanto en su similar de Coahuila como con la de Durango, circunstancia que nos hace pensar que es necesario un proceso interno urgente de integración territorial, así como el replanteamiento de sus metas y objetivos como asociación civil dentro del ámbito boxístico”, advirtió.