Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Formal prisión para vicioso que dio muerte a su madre

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de parricidio, recibió auto de formal prisión Gerardo Venegas Adame de 28 años, alias “El Nino”, sujeto que asesinó a su madre la noche del pasado jueves 30 de enero del presente año.

Carlos Reséndiz Estrada, titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, informó lo anterior y agregó que el martes cuatro de febrero, en su declaración preparatoria, “El Nino” se declaró culpable de los hechos.

Entre sus argumentos, el parricida dijo que se encontraba bajo los influjos del alcohol y la mariguana. El Juez Penal señaló que el consumo de la bebida y la droga fueron de manera voluntaria y la persona debe ser responsable de los actos que cometa.

Como se informó en su oportunidad, “El Nino” degolló y mutiló con un cuchillo de cocina a su progenitora Teresa Adame Serrano de 77 años, en el interior de su domicilio.

La detención del presunto asesino estuvo a cargo de elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La tragedia ocurrió en la calle Ávila Camacho número 1412 de la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad. Una nieta de la víctima de nombre Martha Mayela Ríos Venegas, encontró a su abuela cubierta de sangre.

Venegas Adame fue trasladado a los módulos de detención de la DSPM, donde quedó recluido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, posteriormente se consignó el caso al juez penal.

En el Código Penal del Estado de Durango se contempla el delito de parricidio con una pena mínima de 20 años y una máxima de 50 años en prisión.

CAPTURA DE “EL NINO”

Según la información proporcionada en la ergástula municipal, el jueves 30 de enero a las 21:45 horas, elementos de la unidad Néctar 12 del grupo GORI realizaban un rondín de vigilancia.

La patrulla circulaba sobre las calles Luis Echeverría y Juan Álvarez de la colonia Cinco de Mayo, cuando fueron interceptados por una mujer que se identificó como Martha Mayela.

La joven indicó que su primo “El Nino” acababa de golpear a su tía abuela en el interior de su propia vivienda, montándose un rápido operativo para tratar de detenerlo, lo cual se logró a escasas dos cuadras de distancia.

Los agentes efectuaron la detención del agresor, se dirigieron a su casa para recabar los datos, pero cuando ingresaron a la finca descubrieron que Gerardo Venegas había acuchillado en diversas partes del cuerpo a su madre, además de degollarla y mutilarle el dedo pulgar de la mano izquierda.

Al darse cuenta de lo sucedido un grupo de vecinos intentó hacerse justicia con sus propias manos y trataron de linchar a “El Nino”, sobreviniendo un forcejeo con los policías que tuvieron que pedir refuerzos para impedir tal acción.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19296

elsiglo.mx