Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Formarán el ?Trío Calavera?

El País

Madrid, España.- ?Estar muerto no supone ningún problema, pero ser olvidado no tiene nombre?. Se llama Freddy Krueger. Adora a los críos, en especial las niñas.

Y, desde el infierno, así es como clama por un apoteósico regreso. El que se han apuntado Wes Craven (creador de Pesadilla en Elm Street) y Sean S. Cunningham (productor y director de Viernes 13) al participar en el taquillazo del año en Estados Unidos.

El ansiado duelo de Freddy -el asesino de Elm Street- contra Jason -el mal bicho de los viernes malditos- lleva recaudados más de 80 millones de euros en la taquilla estadounidense desde que se estrenó el 15 de agosto. Y ahí sigue, ganando dinero para los ejecutivos de los estudios.

Los caldeados foros de internautas fanáticos de ambas sagas no mentían. Desde que en 1994 la productora New Line Cinema (dueña y señora del mito Krueger y de sus siete largometrajes) decidiera dar carpetazo final a su saga con la metalingüística La nueva pesadilla de Wes Craven, se venía anunciando esta temible colisión de psicocaracteres.

La pista más cantosa nos la habían dado un año antes, en 1993, cuando en un jocoso guiño al espectador la garra de Freddy arrastraba hacia el infierno al asesino de la máscara de hockey en la novena entrega de Viernes 13, Jason goes to hell. Por cierto, también hubo una décima parte, Jason X (2001), con el asesino de la careta en el espacio.

Ahora Freddy necesita recuperar el miedo de los niñatos de Springwood, y para ello despertará a Jason Voorhees con una desatada sed sanguinaria. La matanza orquestada por Ronnie Yu, el director de La novia de Chucky o Negocios sucios, con un final al más puro estilo Godzilla contra King Kong, es digna de contemplarse. Desde las primeras filas, para que nos chorree bien encima la sangre.

Por cierto, que el habitual álter ego de Jason, Kane Hodder, no fue contratado en esta ocasión porque, según los responsables de la película, ?no tiene los ojos simpáticos?. Para el libreto final ?audicionaron? a diez guionistas. Los últimos tres son los auténticos padres de la criatura: Damian Shannon, Mark Swift y David Goyer, este último responsable de El Cuervo, Blade y Dark city.

Aquí establecemos un duelo de caracteres entre ambos engendros y sumamos a un tercer ilustre del fantaterror venido del espacio exterior, el bichejo Alien, que en unos días también reptará por nuestras carteleras en el nuevo montaje de la original Alien, de Ridley Scott, ahora que se cumple su 25 aniversario. Y vayan preparándose, que a punto están de rodar Alien contra Depredador.

Como lo oyen. Y encima sus responsables piensan convocar un casting popular para que un aficionado haga figuración -que la palme, vamos- en este enfrentamiento mortal. Permanezcan atentos a sus pantallas, pero vigilen también sus espaldas. Un monstruo muy feo puede andar rondándoles.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54674

elsiglo.mx