Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Foul y Cuenta

Juego que dejó mucho para el comentario ganaron los Algodoneros de la Comarca a la Ola Roja del Distrito Federal, el equipo capitalino llegó a Torreón con sólo dos extranjeros y un mexicoamericano; comentaba Pepe Bravo que el tercer importado recientemente fue cesado por incurrir en actos de indisciplina, algo que el coach, David Mafei, no está dispuesto a tolerar, como en el conjunto lagunero lo hace su paisano, Marcelo Richotti.

Y al hablar de indisciplinas, vale la pena destacar que Emeka Okenwa por fin reconoció su error y ofreció disculpas, no sólo al cuerpo técnico, sino al equipo en general; “El Pistolero” nacido en Nigeria es un elemento importante en el éxito y eso se demostró el sábado anterior, cuando sin realizar su mejor partido, sí fue clave, sobre todo al anotar desde la llave, dos puntos que prácticamente mataron las aspiraciones del conjunto capitalino.

La Ola Roja no tiene un gigante como Algodoneros de la Comarca en el caso de Chad Allen, sin embargo, los “chilangos” presentan un plantel muy nivelado, en donde cada uno de sus integrantes es excelente tirador, renglón en el que destaca Javier González Rex, artillero letal en canastas de tres puntos, que a punto estuvo de inclinar la balanza a favor de los del Distrito Federal.

El mismo Pepe Bravo, auxiliar de David Mafei, se encuentra contento porque el equipo lleva grandes cantidades de público al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en un hecho que es digno de destacarse, porque en la capital del país los aficionados al basquetbol no acostumbraban asistir en buen número, a menos que se tratara de algunos partidos de la Liga Mayor, en el Gimnasio Cuauhtémoc del Plan Sexenal, o bien, en visitas de rivales de jerarquía, como las de la Selección de Argentina.

Prácticamente todo el partido, la Ola Roja del Distrito Federal llevó el comando de las acciones, en

la parte final del último cuarto, Algodoneros emparejó el marcador, pero los capitalinos reaccionaron para tomar ventaja de cinco puntos que parecía definitiva.

Algodoneros reaccionó de manera espectacular y cuando parecía tener el triunfo en su poder, vino un espectacular enceste de Antoine Broxie para empatar la pizarra, ya sin tiempo en el reloj; vaya coraje que hizo Marcelo Richotti al darse esa situación, porque un jugador puede fallar, pero lo que se antoja imperdonable es la falta de atención, sobre todo en momentos decisivos, que suelen marcar la diferencia entre la victoria y el revés.

Fuerte se metió David Mafei con la mesa de anotaciones y no faltaba razón al coach argentino, ya que con menos de diez segundos en el cronómetro, la Ola Roja cometió falta para detener el reloj, sin embargo, hasta tres segundos después el reloj dejó de funcionar. Y no es la primera ocasión en que la mesa incurre en situaciones de este tipo, la primera fue durante la visita de la Fuerza Regia de Monterrey, en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Con toda razón, Sergio Ganem fue a reclamar e incluso golpeó la mesa, la situación del cronómetro entonces perjudicaba a su equipo.

Y mal se ven los integrantes de la mesa, al encerrarse inmediatamente después del partido, porque en la hoja de anotaciones existen muchos datos importantes que sirven para enriquecer la crónica, ya sea escrita o hablada. Eduardo Ganem ha solicitado ayuda a los medios y hoy toca a éstos pedir al presidente de Algodoneros de la Comarca su colaboración, con el único fin de servir mejor a los aficionados que cada día están más metidos con el equipo de casa. La presente observación se hace con todo respeto a quienes integran la mesa de anotaciones.

En el plano deportivo, Marcos Chávez vuelve a dar muestras de lo que se hace cuando se juega con el corazón y aquí cabe preguntarse qué pasaría si todos los integrantes del equipo jugaran con las mismas ganas de este elemento. El basquetbol de la LNBP no tiene cabida para elementos tibios y Algodoneros de la Comarca verá incrementarse bastante sus posibilidades de éxito en la medida en que sus jugadores actúen con verdaderos deseos, como lo hace Marcos Chávez en cualquier partido: Chad Allen, por su parte, ya demostró de lo que es capaz cuando se decide y para muestra basta recordar su actuación de la semana anterior frente a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Durante el partido del sábado ante la Ola Roja, Marcelo Richotti se vio obligado a realizar algunos

cambios que no dieron resultado y por momentos se pensó que el visitante por ahí enfilaría a la victoria; lo anterior demuestra que Algodoneros no tiene una banca cien por ciento confiable y eso lo saben tanto Marcelo Richotti como Eduardo Ganem, en espera de poner pronto una solución al problema, porque con una base de cinco o siete elementos confiables, es muy difícil alcanzar el éxito deseado, máxime cuando se tiene un elemento con problemas en la rodilla derecha, como es el caso de Fredy Arcobedo.

Hoy Algodoneros de la Comarca está en cuarto lugar de la tabla general y esa posición se necesita para iniciar el play off en casa, aunque faltan visitas muy complicadas como las de la presente semana, a Fresnillo, Durango y San Luis Potosí, sin olvidar que el calendario aún marca juegos muy complicados fuera de casa, como los que se tendrán en Monterrey, Matamoros y Ciudad Victoria. Algodoneros de la Comarca es un plantel con jugadores de excelente calidad, pero muy bien le vendría un par de refuerzos para apuntalar las aspiraciones y evitar que Marcelo Richotti se vea obligado a arriesgar, como sucedió el sábado anterior ante la Ola Roja del Distrito Federal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48571

elsiglo.mx