México, 17 mar (EFE).- El presidente de México, Vicente Fox, asumió hoy las funciones plenas de su cargo tras seis días de convalecencia y de inmediato se dispuso a preparar un discurso a la Nación sobre la crisis de Iraq.
Fox salió hoy a las cinco de la tarde (23,00 GMT) del Hospital Central Militar, tras haberse sometido el miércoles pasado a una operación de hernia discal.
Fox se dirigió de inmediato a la residencia oficial de Los Pinos, donde grabará un mensaje a la Nación para presentar sus puntos de vista sobre la situación en torno a la crisis en Iraq.
Según un comunicado de la Presidencia, Fox se reunió esta mañana con los seis ministros y dos de sus principales asesores para analizar la situación que deberá afrontar México ante una inminente guerra.
Entre las cuestiones que analizaron estuvieron las medidas económicas que tomará el Gobierno para evitar los negativos efectos que pudiera tener sobre México.
México, miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, se ha mostrado contrario a un ataque unilateral y a favor de soluciones multilaterales y negociadas en Iraq.
Fox fue internado en el hospital el martes por la noche e intervenido el miércoles de una hernia discal entre la cuarta y quinta vértebras de la columna que le producía un fuerte dolor en una pierna.