SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Diego Fernández de Cevallos, líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió ayer que el presidente Vicente Fox Quesada es un hombre de bien, pero muy mal asesorado.
En entrevista radiofónica agregó que Fox es un hombre de bien que ha llegado a la Presidencia con una gran intención de hacer un cambio trascendente en muchos aspectos que él mismo ha encabezado, para que la sociedad perciba la dimensión del cambio.
Sin embargo, añadió, el Presidente “está frecuentemente muy mal asesorado, tiene a veces, a ratos, en ocasiones, asesores que deberían estar en otro lado, menos ahí”.
También señaló que hay fallas como en cualquier gobierno del mundo, “hay muchos éxitos y una gran capacidad para hacerlos del conocimiento del público para que no se pierda el entusiasmo del dos de julio de 2000”.
El senador definió al Presidente como un “hombre que promueve leyes, que no es rencoroso, no es violento y aguanta vara, cuando también le toca recibir” e indicó que, en este momento, es mala la relación con el presidente Vicente Fox.
Además, respondió que es una especulación decir que el candidato presidencial (de Fox) sea el secretario de Gobernación, Santiago Creel, por el cual reconoció que tiene gran afecto y respeto, pero como lo tiene con los secretarios de Salud, quien es un hombre extraordinario; el de Hacienda, un hombre nada querido, pero que está haciendo trabajo espléndido, y el secretario de la Defensa que es un hombre fuera de serie.
“Hay cantidad de personas en el gabinete de gran valía, pero prevalece una gran cantidad de granujas que hacen peores intrigas que dañan al Presidente”, sostuvo.