02 junio 2003
ESTOCOLMO (AP).- El presidente de México, Vicente Fox, inició hoy una visita oficial de dos días a Suecia, en la que buscará atraer inversiones e impulsar el comercio promoviendo las oportunidades que ofrece el acuerdo de libre comercio con Europa.
El llamado es a que se aproveche la reducción de tarifas arancelarias que se ha realizado en los dos últimos años y la capacidad de competir y de invertir tanto en México como en Suecia en este momento, afirmó en rueda de prensa el mandatario mexicano.
Fox exhortó a que se aproveche también la oportunidad que dan dos años de lento crecimiento para impulsar de manera conjunta un renovado crecimiento y dinamismo.
Indicó que su visita a Suecia tiene el propósito de promover inversiones, económica, comercio, pero a la vez de fortalecer la relación política, diplomática, bilateral con este país.
México y Suecia comparten convicción e ideas en temas como el caso de los derechos humanos, la ecología y el fortalecimiento de las instituciones multilaterales y el multilateralismo, dijo Fox.
También coinciden en el compromiso de ser activos a nivel mundial, específicamente en el establecimiento de instituciones multilaterales que conciban un equilibrio y una perspectiva armónica para el mundo, añadió.
Sobre el encuentro privado que sostuvo momentos antes con el primer ministro sueco Goran Persson, dijo que abordaron temas económicos y otros de interés bilateral.
Indicó que dieron seguimiento a los efectos de la reciente visita del rey de Suecia Carlos XVI Gustavo a México, en materia de inversiones y comercio.
Señaló que en su visita oficial espera reunirse y ponerse en contacto con toda la comunidad comercial y empresarial de Suecia para continuar trabajando, afianzando las relaciones comerciales.