NOTIMEX
México, DF.- Por segunda ocasión en este mes, el presidente Vicente Fox y el gobernante local, Andrés Manuel López Obrador se volvieron a reunir en un recorrido por diversas zonas del Centro Histórico en el que prevaleció la concordia, la conciliación y el reconocimiento del trabajo conjunto.
Como en la ocasión anterior, en la que visitaron el Distribuidor Vial San Antonio y el corredor Turístico de Paseo de la Reforma, el presidente de la República y el jefe del Gobierno de la Ciudad se hicieron acompañar de una nutrida comitiva.
De nueva cuenta, entre los invitados se contaba con el Cardenal Norberto Rivera Carrera, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el empresario Moisés Saba, además de integrantes de los gabinetes Federal y del gobierno de la Ciudad.
El encuentro se dio alrededor de las nueve horas, frente a la Alameda Central, para realizar la inauguración de la Fuente “Plaza Juárez”, y duró unas tres horas, para terminar con la Segunda Reunión del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico.
“El gobierno de la República y el gobierno de la Ciudad de México hemos construido muy buenas bases para trabajar juntos”, diría el primer mandatario en la reunión de dicho Consejo Consultivo.
En tanto, López Obrador destacó que “con esta reunión de voluntades, más allá de diferencias, estamos dejando de manifiesto lo mucho que puede hacerse por esta gran Ciudad, cuando se pone por delante el interés general”. Se trató, pues, de un encuentro donde prevaleció la civilidad política.
El presidente Fox vestido todo de azul fue recibido por Andrés Manuel, quien portaba traje negro y camisa blanca, intercambiaban sonrisas de nueva cuenta, gestos de atención y palabras.
Ambos gobernantes intercambiaron palabras “en corto”, sin que se conociera el tema, apreciaron la obra de la Fuente Plaza Juárez y escucharon la explicación sobre maquetas que dio el diseñador Ricardo Legorreta Vilchis.
Enseguida, Fox y López Obrador se trasladaron al Centro de Atención Inmediata al Público de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal. Siguieron con breves charlas y escucharon la explicación del titular de esa dependencia local, Marcelo Ebrard Casaubon. De ahí, acudieron a la esquina que forman las calles de Motolinía y Francisco I Madero para la reapertura de la misma, inauguraron el Centro de Tecnología Telmex, y se trasladaron al hotel Sheraton Centro Histórico para la reunión del Consejo Consultivo.
Ahí, una vez más, el compromiso presidencial de unir esfuerzos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a favor de los capitalinos, y el reconocimiento de la importancia de haber dejado atrás los tiempos en que el gobernante capitalino era nombrado por el jefe del Ejecutivo Federal.
“Qué satisfactorio ha sido poder trabajar juntos en un marco plenamente democrático!”, anotó el presidente Fox quien a la vez destacaba el trabajo realizado en el Centro Histórico como resultado de la “fructífera” suma de esfuerzos”.
Mientras, López Obrador insistía en que todo lo alcanzado es fruto del trabajo conjunto de los gobiernos y la sociedad civil, y que “el gobierno Federal ha sido clave en la realización de estos importantes proyectos”.
“Usted, ciudadano presidente, con hechos ha demostrado su voluntad de apoyar la dignificación de la imagen urbana de la Ciudad de México, capital de la República”, remató el gobernante capitalino, en el encuentro de coincidencia, sonrisas y conciliación.