Madrid, (Notimex).- El laboratorio estadunidense VaxGen anunció el fracaso de las pruebas de una vacuna en contra del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) realizadas en Bangkok, Tailandia, por la empresa farmacéutica.
La lucha en contra el Sida es dura, por lo que la comunidad médica internacional deben redoblar esfuerzos para encontrar como prevenir la enfermedad que ha cobrado la vida de 28 millones de personas, dijo Donald Francis, presidente de la compañía.
Este fracaso tiene un lado positivo, ya que los especialistas cuentan ahora con un modelo que puede ser usado en cualquier lugar de la Tierra para desarrollar nuevas investigaciones, agregó Francis en declaraciones dadas a conocer en el sitio web de la BBC.
La vacuna que la compañía de biotecnología con sede en San Francisco utilizó para los experimentos cadenas de proteínas parecidas al material genético del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) causante de la enfermedad.
Para llevar a cabo el estudio, la compañía biotecnológica enroló en los últimos tres años a dos mil 546 personas en el país asiático para realizar pruebas de la vacuna bautizada como AidsVax con la esperanza de encontrar la forma de eliminar el mortal virus.
La prueba consistió en comparar a 105 voluntarios que se les administró un placebo con una muestra de 106 personas que recibieron el medicamento experimental, sin que se mostrará ninguna diferencia entre los dos grupos.
Al cierre de actividades de la bolsa de valores de Nueva York, las acciones de la compañía VaxGen descendieron cinco por ciento en el mercado de acciones tecnológicas Nasdaq.
Un grupo de investigadores médicos sudafricanos anunciaron el 3 de noviembre pasado el inició de los ensayos de una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia adquirida, la cual se aplicará a un total de 55 voluntarios.
En tanto Alemania anunció la prueba de material inmunológico experimental contra el VIH en enfermos de las ciudades alemanas de Hamburgo y Bonn.