Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Fracasaría la Máquina si no entra a la liguilla

MÉXICO, DF.- El mediocampista y capitán del equipo Cruz Azul, José Alberto Hernández, manifestó que no avanzar a la Liguilla sería un fracaso y traería consecuencias en muchos de los jugadores, ya que muchos de ellos podrían perder la continuidad en el club.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en La Noria, Hernández agregó que si no logran el objetivo para el que fue formado el equipo, "perderemos mucho, incluso hasta la continuidad en la institución adquirida de tiempo atrás".

Hernández apuntó que es el riesgo en caso de no lograr el boleto a la siguiente fase del campeonato mexicano, por lo que dependen mucho de ganar su partido de mañana contra Irapuato y que les dé la confianza para encarar los dos restantes.

El jugador reiteró que sería fracaso porque se preparó al equipo para calificar al 100 por ciento "primero y para luchar por el título después, y el fracasar es algo que la institución no se merece".

Agregó que esta semana fue crucial para ellos por el partido que tuvieron a media semana contra Monterrey y el que encararán mañana contra Irapuato, y que deberán sacar el mejor provecho posible después de lo aprendido en el cotejo contra Rayados.

El capitán cruzazulino destacó el nivel mostrado en ese duelo pese al mal estado de la cancha y que si en lo que resta del torneo se muestran de la misma manera, pueden conseguir cosas importantes.

Consideró que aún no pueden dar por perdida la Liguilla hasta que no hayan disputado los últimos partidos que les restan, y esperar a que Morelia sufra un tropiezo en esa lucha por ocupar el segundo lugar de su grupo.

"Si llegamos a perder con Irapuato y Morelia gana su partido contra Atlante las cosas se nos complican, pero lo importante es que ambos tenemos salidas difíciles y el que aproveche mejor tendrá las mejores oportunidades".

De su rival de mañana, Irapuato, Alberto Hernández destacó que será un compromiso complicado ya que Freseros juega los 90 minutos y a la ofensiva tiene gente importante, y desde la defensa comienza a elaborar sus llegadas, por lo que Cruz Azul deberá neutralizarlos desde su propio terreno (de Irapuato).

Mentiras

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, aseguró que fue una "mentirilla" de su parte el haber expresado a sus jugadores que en el partido de media semana ante Monterrey jugaron al nivel mostrado en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, el estratega celeste agregó que el equipo se acercó mucho a lo que pretende en este cierre de campeonato y en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Meza destacó que el hecho de hacerles ver que están muy cerca de lo que mostraron en la versión 2001 del torneo continental, hace estar convencidos a los jugadores de eso, por lo cual se apropian de la idea, lo cual reditúa en un ambiente positivo.

El estratega reconoció que el equipo tuvo una temporada muy mala, pero aún les quedan tres partidos en los que tienen esperanzas, pero lamentablemente ya no depende de ellos, pues Morelia está muy metido en la pelea.

"Si logramos conseguir los nueve puntos y Morelia los suyos, entonces ya no pasamos, pero nosotros haremos lo que nos corresponde para ganar esos últimos nueve puntos y esperar a que Monarcas pierda la mayoría de los que le restan y entonces tendremos muchas posibilidades de clasificar a la liguilla".

El ex seleccionador nacional señaló que al no conseguir su pase a la siguiente ronda sería un fracaso, ya que Cruz Azul no se merece esa situación en la que cayó al no ganar partidos y caer en la racha negativa y ahora están metidos en esos problemas.

Explicó que todo se derivó de aquel partido suspendido ante Atlante de la fecha seis, el viaje a Estados Unidos para disputar un juego amistoso y luego el enfrentar a Tigres, lo que les hizo pensar que estaban bien y lamentablemente no fue así.

Meza insistió en que el partido del miércoles ante Monterrey le gustó porque lo jugaron como en la Libertadores y esperan en sus próximos tres encuentros los enfrenten de la misma manera.

Del partido de mañana ante Irapuato, dijo que el rival ofrecerá resistencia porque al igual que muchos otros equipos está involucrado en problemas, aunque con la llegada de Carlos de los Cobos mejoró sustancialmente, pero Cruz Azul saldrá a buscar la victoria.

Adelantó la posibilidad de que el delantero argentino César "Chelito" Delgado pueda participar en este encuentro pero no desde el inicio, ya que no se encuentra al ritmo del resto de los jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59031

elsiglo.mx