EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Fraccionamientos inconclusos/Nuestro concepto

El problema suscitado entre el Municipio de Torreón y vecinos de la Colonia Valle Oriente respecto a la pavimentación de una vía de acceso a esa área, forma parte del rezago que existe en materia de urbanización en nuestra ciudad. Lo anterior por la práctica insana que existe de antaño, en el sentido de dejar inconclusos y sin entregar muchos de los fraccionamientos que el Ayuntamiento autoriza.

La cuestión referida se relaciona por vecindad con otra significada en la falta de un acceso adecuado al tráfico pesado en el Parque Industrial Las Américas, a cuyas espaldas se encuentra la Colonia Valle Oriente. En los dos casos se señala al mismo fraccionador como el responsable de ambas carencias, por lo que resulta pertinente determinar las cargas que impliquen las soluciones respectivas.

El Municipio debe satisfacer las necesidades en materia de urbanismo pero también es cierto que el fraccionamiento de terrenos habitacionales o industriales implica un negocio del que deriva un lucro o ganancia económica. Lo justo es que quien haya fraccionado para su venta en base a un proyecto autorizado por el Gobierno Municipal, entregue las obras ejecutadas en su integridad sin excusa ni pretexto.

En el caso el doble problema data de hace quince años, por lo que no es válido que permanezca irresuelto en perjuicio de los usuarios de ambos fraccionamientos y del entorno urbano en su conjunto. Es obligación del Gobierno Municipal supervisar que los fraccionadores cumplan con los deberes que son a su cargo y responsabilidad de éstos el responder en consecuencia a riesgo de ser obligados mediante una ejecución forzosa.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64579

elsiglo.mx