Puerto Vallarta.- No fue casualidad que Fran Drescher hubiera acudido hace unas semanas a la premiere de 21 Gramos en Estados Unidos, pues la actriz confiesa ser una gran admiradora del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
?Lo respeto mucho como creador y lo considero una persona muy talentosa. Creo que la industria cinematográfica mexicana debe ser una industria apoyada y que el Gobierno debe invertir en ella, ya que hay mucho talento fresco como Alejandro?, mencionó la protagonista de La Niñera, quien fue invitada especial en el Homenaje a John Huston en este puerto.
La actriz conocida por su personaje de la Nana Fine dentro de la serie cómica estadounidense que arrancó hace diez años y que logró amplia popularidad gracias al divertido papel, habló después de la premier de 21 Gramos en Estados Unidos, muy bien del largometraje de Iñárritu, al cual le vio posibilidades de escurrirse en la próxima entrega de los Oscar.
Fran estuvo en el festival por su amor al séptimo arte y porque ella inició en el cine en 1977 cuando debutó con un papel dentro de Fiebre de Sábado por la Noche.
Pero definitivamente el papel que la volvió una actriz conocida mundialmente y con millones de fieles televidentes fue la serie La Niñera, un programa que prácticamente ella y su ex esposo idearon solos.
?Era escritora de la serie, yo creé The Nanny, yo fui productora ejecutiva y de hecho nos reunimos con el equipo de escritores para que aprendieran mi voz, mi forma de expresarme para que todas las líneas tuvieran un solo sentido. Trabajamos junto con mi esposo en ese momento, ya no estoy casada?, declaró la actriz de 46 años, quien no ha pensado en una segunda parte de la serie.
Fran está consciente de sus cualidades como actriz y no tiene miedo a ser encasillada con un personaje.
?Yo siempre digo que no puedes bailar en todas las bodas, y no me imagino que voy a tener la trayectoria de Meryl Streep, pero estoy muy, muy orgullosa de ser ?la niñera?, y pienso que es un personaje que tiene cualidades muy positivas?, explicó.
?Recientemente actué en una obra fuera de Broadway que fue muy diferente a Miss Fine, muy dramático, muy excitante, escribí dos libros de bastante éxito, produzco, pienso que tengo una carrera bastante ecléctica?.
Fran actualmente tiene en mano un guión para cine, el cual espera producir y dirigir.
?Ésa es mi ambición actual y la siguiente montaña que quiero escalar. Además participo dentro de una gran campaña de televisión, para una línea de ropa que se proyecta en Estados Unidos, la gente me ve ahora todo el tiempo. Pero no voy a salir en ninguna película?.
Después de que La Niñera terminó, Drescher tuvo que luchar contra el cáncer uterino que padeció desde 1998 y que hasta el 2000 se lo erradicaron quitándole la matriz.
El haber sobrevivido a este terrible mal, acompañado del asalto y violación de la que fue víctima en 1985 en su domicilio, la animaron a escribir su biografía y convertirse en una promotora de la lucha contra el cáncer.
Se dedicó a dar conferencias en todo Estados Unidos acerca de este mal y crear una mayor conciencia, sobre todo para los tipos de cáncer que afectan a las mujeres.
Divorciada, pero con decenas de proyectos altruistas en su mente, la famosa Fran pasa la mayor parte del tiempo en Washington tratando de cambiar la legislación actual y así dar más difusión al cáncer para detectarlo a tiempo y salvar más vidas.