PARIS, (Reuters) - Los estadounidenses han utilizado la comida francesa para desfogar su frustración por la postura gala contra un conflicto bélico en Iraq, y ahora los franceses se han unido a la guerra alimenticia con galletitas saladas.
Una página de Internet francesa está pidiendo a la gente que le envíe galletitas saladas con forma de lazo, conocidas como pretzels, al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien se desmayó y cayó golpeándose el rostro en enero de 2002, después de ahogarse momentáneamente al comer estas galletas.
En la dirección de Internet, www.bretzelforbush.com, se dice que los lazitos salados serán almacenados en un lugar secreto antes de ser enviados a la Casa Blanca en una histórica y masiva acción.
Esta "venganza" surge después de una acción de algunos habitantes de Estados Unidos que han cambiado el nombre de las papas fritas (french fries) y el pan tostado a la francesa a "papas y tostadas de la libertad".
Los lazos salados se venden a unos siete euros (7,5 dólares) cada uno, y de esta cantidad, un euro se enviará a los niños necesitados. Hasta ahora se han recaudado 250 euros por la causa de los niños.
"Creemos que oponerse a la guerra no es oponerse a los estadounidenses, sino simplemente a las políticas de la administración Bush", dice la página de Internet.
Después del incidente que sufrió con su pretzel, Bush lamentó no haber seguido el consejo de su madre de masticar bien antes de tragar y su mujer Laura bromeaba diciendo que su marido "practicaba ahora el tomar el bocadillo seguro".