AP
LOS ÁNGELES, EU.- Phone Booth, la cinta donde el actor Colin Farrell interpreta a un hombre atrapado en una cabina telefónica por un francotirador, se colocó el fin de semana en el primer lugar de las taquillas norteamericanas, con una recaudación de 15 millones de dólares.
La cinta juvenil What a Girl Wants, con Amanda Bynes en el papel de una adolescente estadounidense típica que es reunida con su padre, un británico tradicionalista, quedó en segundo lugar con 12.1 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer el domingo.
La nueva cinta de acción con el actor Vin Diesel, A Man Apart, en el papel de un agente federal renegado que enfrenta a un grupo de narcotraficantes mexicanos, quedó en tercer lugar con 11.2 millones de dólares.
La película más vista del fin de semana pasado, Head of State, una comedia sobre un hombre común que llega a ser presidente de Estados Unidos, cayó al cuarto lugar con 8.8 millones de dólares.
Colin Farrell, protagonista de Daredevil, The Recruit, y Minority Report, es ahora protagonista del thriller Phone Booth. Una llamada telefónica puede cambiar la vida de cualquier persona, pero para un hombre casi termina.
La película se centra dentro y fuera de un puesto de teléfonos en Nueva York. Stu Shepard, un relacionista público quien cayó en la trampa de la persona que realizó la llamada -quien es un asesino en serie con un rifle para francotiradores-. El mismo se encargará de matar a Shepard si cuelga.
¿Qué es lo que harías en caso de que un teléfono público suene? Sabes que es un número equivocado, pero tu curiosidad te incita a levantar la bocina. Un teléfono que suena por minutos despierta la curiosidad de Shepard, quien toma la llamada.
En ese instante, se encuentra atrapado en un juego tortuoso. "Cuelga", dice el asesino, "y serás hombre muerto....".
Un repentino e impactante acto de violencia cerca del puesto de teléfono llama la atención de un policía, quien llega con un pequeño grupo de policías. Ellos creen que Stu -y no el asesino- es el hombre con el arma.
El oficial en la escena, Capitan Ramey, trata de hablar con Stu desde afuera. Pero sin darse cuenta, la prensa también ha circulado el lugar (al igual que su esposa Kelly, y su novia Pamela) El Francotirador tiene a todos controlados con su rifle.
Cae la noche. Stu debe tomar una inesperada evolución moral. Desnuda su identidad ante el francotirador: sus mentiras, verdades a medias, y ofuscación no importan ahora. Al contrario, él debe explorar aun más su alma, encontrar su fuerza e intentar vencer la presión impuesta por el asesino, llevando el juego a un nivel más peligroso.
Hollywood permanece sin ingresos grandes, con las 12 cintas con mejor recaudación reuniendo apenas 84 millones de dólares, en una baja del 10 por ciento respecto al mismo fin de semana de hace un año. Este fue el cuarto fin de semana en que, además, cayeron los ingresos, y la recaudación total es menor en un 7 por ciento con respecto al año pasado.
Los ejecutivos de los estudios dicen que la guerra en Iraq puede estar afectando el ánimo de los cinéfilos, pero los analistas dicen que las presentaciones en lo que va del año han sido menos atractivas que las de la primera parte del 2002, cuando se exhibieron éxitos como La Era del Hielo, Blade II, John Q y Panic Room.
"El hecho de que haya estado a la baja cuatro fines de semana seguidos, hace que todos digan que tiene que ver con la guerra y el ánimo de la gente", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la empresa Exhibitor Relations. "Pero sin importar el estado de ánimo, si hay buenas cintas, la gente querrá ir a verlas", indicó.
Acaparan pocos millones
Recaudaciones estimadas para el período de viernes a domingo en los cines norteamericanos, de acuerdo con Exhibitor Relations Co. Inc. Las cifras definitivas serán dadas a conocer hoy.
1. Phone Booth, 15
2. What a Girl Wants, 12.1
3. A Man Apart, 11.2
4. Head of State, 8.8
5. Bringing Down the House, 8.5
6. The Core, 6.3
7. Basic, 5.4
8. Chicago, 5.3
9. Agent Cody Banks, 3.7
10. Piglet’s Big Movie, 3
FUENTE: Agencias