Torreón, Coah.- Un fraude resultó la constructora Cafaro que remodelaba el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, la cual dejó abandonados los trabajos y deudas por todas partes, además de 56 trabajadores sin sueldos ni aguinaldos.
Varios ex empleados manifestaron que desde la semana pasada desaparecieron los encargados de las obras y empleados que vinieron con ellos desde el Estado de México, sin que nadie supiera decirles nada acerca de su paradero.
Ya a finales de noviembre, otro grupo de trabajadores se manifestó en contra de la empresa y solicitaron el apoyo de un dirigente del Partido de la Revolución Democrática para exigir el pago de sus sueldos, pues sólo les daban abonos y la cuenta había crecido en forma considerable.
Estafadores
Entrevistado sobre la situación, el administrador del aeropuerto, Ángel de la Campa Páez, calificó a la constructora como ?basura?, pues desde tiempo atrás comenzaron a retrasarse y no obstante, el Aeropuerto los apoyó en todo lo necesario para cumplir con los tiempos.
?Ante la irresponsabilidad de la constructora, no hay de otra, el Comité Nacional de Adquisiciones tomará la decisión en enero y lo más seguro es que tendrá que licitarse nuevamente para que otra empresa termine?.
Es una lástima, dijo, que no haya ganado en la licitación alguna empresa lagunera, se fueron muy arriba en el precio y Cafaro resultó la ganadora, ?pero a qué costo, pues la conclusión de los trabajos estaba programada para este mismo mes?.
Aunado a lo anterior, varios proveedores quedaron en espera del pago de material, así como los empleados que no recibieron ni sueldo ni aguinaldo, lo cual seguramente podrán hacer en fecha posterior, explicó el administrador del Aeropuerto, ya que los recursos en su totalidad no han sido entregados a la constructora.
Los ahora ex trabajadores comentaron que hasta la señora que les fiaba la comida, se quedó sin el pago correspondiente y el adeudo a ella asciende a cerca de cinco mil pesos.