23 agosto 2003
Sevilla, España, (EFE).- La cesión del futbolista del Sevilla FC Gerardo Torrado al Everton se ha visto frenada a causa de los cauces irrisorios por los que el equipo inglés ha mostrado su interés por el centrocampista mexicano, confirmaron fuentes del club hispalense.
Las fuentes precisaron que el equipo de Liverpool sólo ha remitido un papel dirigido a un intermediario llamado Enrique Belza, al que Olaf Bonales, el representante de Torrado, dice que no ha visto en su vida, a pesar de ser el agente del mexicano el que ha presentado el papel, que ni siquiera lleva un membrete del Everton.
Este documento, según el Sevilla FC, no recoge los días que el Everton pretende que el futbolista esté a prueba, ni la cuantía de la hipotética opción de compra y ni siquiera incluye la posibilidad de suscribir un seguro por si Torrado se lesionase durante esa prueba.
Además, según la misma fuente, "tampoco estamos de acuerdo con la cantidad ofrecida por la cesión, aunque eso es un problema que se resolverá si hay voluntad de cerrar la operación".
Por su parte, el futbolista mostró en rueda de prensa su enfado por ver frustradas sus expectativas de marcharse y afirmó: "aunque me nacionalice, mi idea ahora es marcharme, irme para no volver. El Sevilla ha pedido demasiado dinero por mi cesión. Todos los equipos que llegan encuentran dificultades para ficharme en lugar de facilidades, lo que no entiendo es el porqué, ya que es notorio que no contaban conmigo".