Los diputados federales que se han opuesto a la reforma fiscal que tanto necesita el país son los responsables de no poder promover mayores inversiones y generación de empleos, anteponiendo sus intereses personales y de grupo por encima de los de la nación, de ahí que los empresarios los señalen directamente de frenar el crecimiento económico que se requiere.
El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, indicó que es una realidad que el país requiere de esa reforma fiscal, que le permita al Gobierno Federal incrementar sus ingresos, lo que repercutiría directamente en los estados y municipios con mayores recursos para fomentar programas y obras de infraestructura que generen la promoción de inversiones.
Añadió que, desgraciadamente, en este país se siguen privilegiando por parte de los representantes populares, en este caso los diputados federales, las cuotas de poder e intereses de grupo, sin importarles la afectación que hacen al país.
Manifestó que mejor otros países, con sistemas políticos de izquierda, como España, Chile, Brasil, entre otros, los representantes populares han entendido esa necesidad de integrarse a los cambios de la economía mundial y han llevado a cabo reformas de fondo, viendo la realidad actual.
En el caso particular de México, es increíble observar cómo se anteponen otros intereses sobre los del beneficio del país, esperando que los diputados federales puedan hacer conciencia de esta situación y aprueben una reforma fiscal que favorezca al país en todos los sentidos.
RESPONSABILIDAD
La opinión empresarial
Los empresarios tienen claro que los diputados federales que se oponen y rechazaron la reforma fiscal son los responsables del estancamiento económico.
- Es una realidad que el país requiere una reforma fiscal para crecer económicamente.
- Esta disposición beneficiaría a los estados y municipios con más recursos.
- Siguen prevaleciendo las cuotas de poder y los intereses de grupo y partidistas por encima de los del país.
- Otros países se han sumado a este contexto de la economía mundial y México se queda rezagado.
FUENTE: Centro Empresarial de Durango.