CD. LERDO, DGO.- El municipio de Lerdo busca alternativas de inversión ante el gran número de desempleados por el cierre de maquiladoras en los últimos meses, dijo el presidente municipal Luis Fernando González Achem.
Comentó, que hay una contracción mundial que ha afectado al país y por ende a la región, se han visto castigados por la caída de ventas en los Estados Unidos.
Mencionó: “Se buscan nuevos mercados, que las empresas textiles no cierren sus instalaciones, que continúen con la promoción del empleo, el ingreso en las familias que tanto lo necesitan”.
En el caso de Lerdo –apuntó- se ofrecen todas las facilidades para la construcción de viviendas, apertura de industrias que generen mano de obra.
Se llevan muchas solicitudes de uso de suelo, lo que hace pensar en modificar el Plan Director de Desarrollo, el cual está hecho con técnica y buena visión al futuro, pero las condiciones actuales los obligan, sin descuidar el porvenir, deben atacar el problema del presente.
“En Lerdo no se pueden dar el lujo de construir vialidades de 40 metros de ancho, cuando no hay capacidad económica para pavimentarlas. Si se necesitan, deben reducirlas para enfrentar los problemas actuales, que se presente un futuro con tranquilidad para el municipio”, añadió el Munícipe.
Hace unas semanas, en la empresa PAMI se desocuparon de manera inesperada 720 trabajadores, gente que quedó sin empleo.
Por parte del Municipio, han sostenido pláticas con empresarios de Monterrey, entrevistas con varios inversionistas, pero hasta ahora no han aterrizado.
Se ofrecen terrenos, agua, obras de infraestructura, además de seguridad pública, y aunque por ahora haya problemas en los Estados Unidos y no quieran arriesgar sus inversiones, se piensa que pronto pasará esta situación y se abrirán nuevas factorías, concluyó.