Tokio, (EFE).- Un frenazo imprevisto en el vehículo de una montaña rusa catalogada como la más alta del mundo, causó heridas de gravedad a uno de sus pasajeros y a otra persona que se encontraba en una piscina cercana, según fuentes de atracciones Nagashima Spaland, en Mie, al oeste de Japón.
El accidente se produjo cuando el primer vagón del "Steel Dragon 2000" se salió de la vía y se detuvo a unos ocho metros de altura, 89 metros antes de llegar a su nivel máximo.
Una pasajera de 20 años sufrió fuertes heridas en la espalda por el golpe después del frenazo, mientras que una pieza de unos 6 kilos de peso que se desprendió del vehículo cayó encima de un hombre de 28 años que se hallaba en una piscina causándole también graves lesiones, dijeron las fuentes.
En el momento del accidente se encontraban a bordo de los vagones 38 pasajeros que fueron evacuados por las vías paralelas que usan los empleados de mantenimiento.
La montaña rusa accidentada está registrada en el libro Guinness de récords mundiales como la más alta y tiene una longitud no igualada en ese tipo de atracciones de 2.400 metros, según la empresa que la administra.