EL SIGLO DE TORREÓN
Comarca Lagunera.- El brusco descenso de temperatura registrado en las últimas horas en la Región Lagunera originado por la llegada del frente frío número 11, provocó que la población sacara su ropa de invierno para protegerse de la baja temperatura de hasta doce grados centígrados que se dejó sentir desde ayer por la tarde.
En comparación a días anteriores, las calles y paseos públicos de las tres ciudades (Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo), lucieron con poca afluencia de paseantes, observándose solamente algunos transeúntes enfundados con suéteres y chamarras.
El Siglo de Torreón quiso entablar comunicación con el encargado de Protección Civil en Torreón, para conocer de las acciones a tomar por la onda gélida, con resultados negativos ya que no se le pudo localizar por ningún lado, sin embargo en la Central del H. Cuerpo de Bomberos y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se confirmó la habilitación del gimnasio Las Alamedas y la Posada de Cáritas diocesana, como albergues temporales para las personas que pudieran verse afectadas por las inclemencias del tiempo.
Además desde las 19:00 horas la central de radio de la DSPM ordenó a todas sus unidades mantenerse alerta por si algunas personas y principalmente los indigentes necesitaban ser trasladados a los albergues.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, apoyado por personal de la Dirección de Policía y Tránsito, Cruz Roja y Bomberos, realizó un recorrido de vigilancia por las colonias y ejidos considerados más vulnerables ante las inclemencias del tiempo.
El funcionario comentó que de manera permanente se tiene habilitado como albergue el gimnasio Municipal Luis L. Vargas, donde se proporciona cobijo, alimentación y atención médica a las personas que puedan necesitarlo.
En Ciudad Lerdo, el director de Seguridad Pública Municipal Antonio de los Santos Ortiz, ordenó a sus elementos que cualquier persona que se observara pernoctando en la vía pública fuera trasladada a las instalaciones del DIF, donde se les brindaría cobijo.