TORREÓN, COAH.- Con la participación de 25 parejas, la tarde de ayer se puso en marcha la actividad del Torneo de Frontenis del Pavo, organizado por el Comité del Bosque Venustiano Carranza.
El Frontenis del Pavo se ha convertido en toda una tradición dentro del deporte regional, y cada año logra conjuntar a una gran cantidad de jugadores, representantes de los distintos clubes que operan en la Comarca Lagunera, quienes además de competir, tienen la oportunidad de convivir entre sí.
Dos días de mucha competencia viven los frontenistas laguneros en diciembre, y las instalaciones destinadas para este deporte en el citado paseo, lucen un ambiente de primera, con familias enteras que acuden a presenciar los partidos desde temprana hora.
Este certamen se juega en las categorías de Segunda y Tercera Fuerza, bajo un sistema de competencia de doble eliminatoria.
Ayer se realizaron los primeros partidos y se efectuó una exhibición por parte de cuatro parejas, pertenecientes a la categoría de Primera Fuerza, de tal modo que el torneo inició con un excelente ambiente, el que se espera se prolongue para la jornada definitiva.
La actividad culminará hoy domingo, tras efectuarse la segunda jornada del torneo, cuyo inicio se encuentra previsto para las 09:00 horas, y se espera que se prolongue hasta ya avanzada la tarde, cuando queden definidos los campeones de cada uno de los niveles convocados.
La ceremonia de premiación se realizará al término de la competencia, y en la misma se harán llegar los premios a los ocupantes de los tres primeros lugares de Segunda y Tercera Fuerza, consistentes en dinero en efectivo, a repartirse de la siguiente forma: Primer lugar (1,500 pesos), Segundo lugar (1,000 pesos) y Tercer lugar (700 pesos).