PAMPLONA, ESPAÑA.- El estratega mexicano del Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, señaló que la clave para derrotar ayer al Real Madrid fue la mayor posesión de balón y la actitud positiva de su escuadra.
Al término del encuentro en el que el conjunto "rojillo" derrotó en el Estadio El Sadar 1-0 al Real Madrid, el "Vasco" Aguirre indicó que la victoria se basó en no prestar el balón a los jugadores madridistas.
"La clave ha estado en tener la pelota más tiempo, y esa era la idea, quitarles el balón o por lo menos no dejarles pensar", estableció el técnico.
Aceptó que la suerte también estuvo de su lado, ya que el equipo "merengue" generó jugadas de peligro, que para suerte del conjunto pamplonés no fueron concretadas.
"El futbol es así de caprichoso, ellos también han tenido ocasiones, igual que nosotros, pero parece que al final nos gusta sufrir. Nos vamos contentos a casa", dijo.
Aunque indicó que la victoria no fue fácil, "porque el Madrid llevaba 16 partidos sin perder", y aseguró que su equipo "va a hacer historia. Dentro de 15 años nos acordaremos de estos momentos".
"El equipo mereció ganar, porque jugó bien y se lo debíamos a la afición", expresó.
Sin embargo, no quiso echar las campanas al vuelo con respecto a su situación en la lucha por el no descenso y aseguró que "estos son tres puntos como en cualquier otro partido y ahora estamos todos en un pañuelo, todavía falta mucha liga y no hay que bajar la guardia".
Finalmente, felicitó al italiano Christian Manfredini por conseguir el tanto del triunfo: "me dio más de lo que esperaba, porque no esperaba que metiera gol porque en Italia llevaba sólo dos tantos y ahora ya lleva uno en sólo un partido como titular".
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, dijo que era importante obtener puntos, sin embargo, aseguró que enfrente tuvieron a un gran equipo.
"El partido era clave para nosotros, pero hemos sufrido toda esa incomodidad al tener enfrente a un gran rival, pero hemos tenido ocasiones y aproximaciones, aunque nuestro juego no ha tenido continuidad", aseguró el estratega madridista.
Pese a la derrota no quiso dramatizar demasiado porque "este es el segundo partido que perdemos. Nos hemos sentido muy incómodos, por el campo, el clima y también por la actividad del Osasuna sobre el terreno".