Durango

Fue criticada la política laboral del gobierno de Ángel Sergio Guerrero Mier

La política laboral del gobierno de Ángel Sergio Guerrero Mier fue criticada por diversos actores políticos, agentes económicos y líderes sociales. La debilidad de la administración estatal radica en que el Ejecutivo no ha sido afortunado al momento de designar al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues el anterior titular, Juan Ruiz Sura, fue calificado por el líder de la CTM, José Ramírez Gamero, como “ inepto y corrupto’’.

La agresión que sufrieron los ex trabajadores de Apparel por parte de agentes de la Policía Ministerial el martes pasado, fue el móvil que empujo a Guerrero Mier a cesar a Ruiz Sura y nombrar a Miguel Bermúdez Cisneros como nuevo titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La decisión del mandatario estatal causó controversia entre representantes sindicales y empresariales. Para Ramírez Gamero, Guerrero Mier se tardó en retirar a Ruiz Sura de la Junta, pues fueron tantos los errores en que incurrió el ex funcionario que su despido debió ocurrir desde tiempo atrás.

El líder de Coparmex, Gilberto Sánchez, no comparte el enfoque el líder de la CTM, pues para él la decisión de despedir a Juan Ruiz fue “ desafortunada’’, pues el cese fue motivado por cuestiones políticas y no por deficiencias en su desempeño.

El reconocido abogado laborista es el tercer titular de la JLCyA. Precisamente por la inestabilidad que ha caracterizado al titular de la dependencia, legisladores de oposición coinciden en apuntar que la rotación es una de las principales deficiencias de la actual gestión.

Los diputados Víctor Joel Martínez y Alfonso Mercado Chávez, de las bancadas de Acción Nacional y del Partido del Trabajo, respectivamente, coincidieron en identificar otras debilidades de la política laboral de Guerrero Mier: la ausencia de impulso para atraer mayores inversiones a la entidad y la falta de una política de protección a los trabajadores.

El diputado priista Octaviano Rendón Arce no coincidió con el diagnóstico de sus homólogos de oposición, pues para el coordinador deL grupo parlamentario del PRI, la obra en materia laboral de la actual administración se percibe gracias al proceso de recuperación de l empleo.

La agresión perpetrada por agentes de la Policía Ministerial contra los ex trabajadores de Apparel, fue trasladada a la sesión ordinaria de Cabildo donde el regidor Sergio Duarte Sonora, repudió los hechos verificados el martes pasado.

Las contradicciones sobre el episodio no terminaron ayer, pues mientras que los ex trabajadores ofendidos reportaron que depositaron 6 denuncias contra quienes resulten responsables por la agresión, el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera, reveló que no existe ninguna denuncia por los hechos sucedidos el martes anterior.

Para complementar la posición oficial, el director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama, aseguró que ningún elemento de la corporación será investigado por el incidente protagonizado con un grupo de ex trabajadores de Apparel.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29637

elsiglo.mx