Durango

Fue desigual la competencia electoral

La jornada electoral del 6 de julio se caracterizó por la desigualdad evidente en cuanto el manejo presupuestal de los partidos políticos, señaló ayer Fernando Moreno Moreno, secretario de Acción Electoral del Partido de la Revolución Democrática.

“Aquel partido que tuvo más dinero pudo hacer que permaneciera mucho más tiempo su propuesta en los medios de comunicación”, dijo.

Asimismo, reconoció que las elecciones federales fueron ordenadas, tranquilas, con irregularidades menores, por ejemplo, en la puntualidad de la instalación de casillas, y con un alto porcentaje de abstencionismo por la falta de ánimo en la ciudadanía para ir a emitir su voto.

José Posada Sánchez, dirigente del PRD en el municipio de Durango, afirmó que el desanimo en los electores fue provocado por la falta de confiabilidad en los partidos políticos.

“La gente ya no nos cree porque no hemos resuelto los problemas y necesidades de fondo de este país, como empleo, salarios justos, vivienda, salud, educación, alimentación, atención a personas de la tercera edad, etc.”, afirmó.

Para el dirigente perredista, tampoco hay credibilidad porque la gente ve el derroche de dinero en la pinta de bardas y propaganda, cuando hay necesidades más apremiantes. Otra parte de la culpa la tiene el gobierno del presidente Fox porque no ha cumplido con lo que prometió en campaña.

Los dos dirigentes del PRD coincidieron en el azoro que les causó la votación que obtuvo en Durango el Partido Verde Ecologista de México. “Los candidatos de este partido no fueron promovidos y se mantuvo callado, y eso nos debe llevar a reflexionar”, dijo Posada Sánchez.

Finalmente, reconocieron que el PRD tuvo avances en estas elecciones. En Durango, dijo, logró pasar de ser la sexta fuerza electoral a la cuarta en el municipio de Durango; y que los grandes perdedores fueron el PAN y el Partido del Trabajo.

Preferencias

Lugar del PRD

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Federal Electoral, a un corte de las 14:30 horas de ayer lunes 7 de julio, el PRD llevaba en la entidad una votación de 13 mil 405 votos, abajo del PRI, PAN y PT, respectivamente.

El PVEM reportaba diez mil 925 votos, y ocupaba el cuarto lugar en las preferencias electorales de este domingo 6 de julio; Convergencia llevaba sólo mil 432 votos y el Partido México Posible mil 217.

En porcentajes, el PRD lleva el 4.03 por ciento de la votación total estatal; el PT, el 3.29 por ciento; el PAN, el 27.59 por ciento y el PRI, el 52.68 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38919

elsiglo.mx