Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Fue un informe con claroscuros: IP

POR PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un informe presidencial con claroscuros fue el del presidente de la República, Vicente Fox, en el cual lo importante es que acepta que los logros macroeconómicos no se han reflejado todavía en los bolsillos de los mexicanos, declaró Fernando Madero Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón.

El del informe, dijo, fue un Fox más tranquilo, dispuesto a la negociación, que se da cuenta de la situación real y hace ver la necesidad de acuerdos con el Poder Legislativo para avanzar.

“Los logros macroeconómicos, como el control de la inflación, tasas bajas y el tipo de cambio, son realidades indiscutibles, pero este equilibrio macroeconómico no ha llegado a la inmensa mayoría de la gente”.

El Ejecutivo federal, destacó, plantea la gran necesidad de la inversión a través de mantener en el Estado a Petróleos Mexicanos –Pemex- y la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, pero para ello son necesarias las reformas estructurales planteadas con anterioridad.

“Realmente, la inversión de la que habló el Presidente, no la hemos podido apreciar, pues habla de 375 mil micro, pequeñas y medianas empresas con apoyo de Nacional Financiera (Nafinsa), pero no es lo mismo las solicitudes que los créditos consumados”.

Sobre los cambios en el gabinete presidencial, dijo, no han obedecido a un plan preconcebido del Ejecutivo, sino más bien han sido renuncias por motivos personales y se han tenido que hacer ajustes sobre la marcha.

“Por otra parte, hasta ahora no existe una política económica definida, sólo buenas intenciones, pero se requieren apoyos a las empresas para contribuir a la generación de empleos”.

Pasos lentos

A la mitad del camino de este sexenio vamos muy lentos todavía y posiblemente el presidente Fox no ha sabido convencer a los legisladores para avanzar, afirmó Fernando Royo Díaz Rivera, vicepresidente del Centro Empresarial –Coparmex- Laguna.

Sobre el informe del Ejecutivo federal, el representante de los empresarios laguneros consideró que no había mucho que informar y se vio a un Presidente muy tranquilo, que invita al diálogo al Congreso y se da cuenta de la necesidad de sentarse a tomar los acuerdos que requiere el país para su desarrollo.

Afortunadamente, expuso, parece ser que con la nueva conformación de la Cámara de Diputados hay ganas de hacer las cosas que se dejaron de hacer en la pasada administración respecto a las reformas de la Ley Energética y Laboral, entre otras, que se deben sacar adelante para evitar los problemas que se avecinan.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47787

elsiglo.mx