Gómez Palacio, Dgo.- A cenizas quedó reducida una humilde vivienda de la colonia El Mezquital, al ser consumida por un voraz incendio que según los informes proporcionados en el H. Cuerpo de Bomberos pudiera haberse iniciado a consecuencia de una sobre carga de energía eléctrica.
La vivienda, que constaba de cuatro recámaras y un baño, todos ellos construidos de cartón y madera, fueron arrasados junto a diversos muebles por el fuego, en cuestión de minutos.
En la central de Bomberos se dijo que a las 14:24 horas, se solicitó su apoyo en la colonia El Mezquital, ya que la vivienda ubicada en el lote número 52 se estaba incendiando; hasta dicho lugar acudió personal de esta dependencia a bordo de la máquina 12 y del camión cisterna diez.
Los apagafuego trabajaron por espacio de dos horas para controlar el incendio que amenazaba con extenderse a las viviendas contiguas, para sofocarlo se utilizaron líneas de manguera de una ½ pulgada abastecidas con agua del camión cisterna.
Además de la vivienda, el fuego consumió dos refrigeradores, una estufa, dos trasteros, un colchón, una lavadora, un tanque de gas de 30 kilogramos, utensilios de cocina, ropa y papelería diversa.
En el lugar de los hechos los bomberos se entrevistaron con el señor Jorge Humberto Nájera López, hijo de la propietaria del inmueble de nombre Vicenta López Sosa, quien dijo ignorar cómo se haya iniciado el incendio ya que la finca se encontraba sola en ese momento.
Por su parte personal de la Comisión Federal de Electricidad, se dio a la tarea de retirar los cables de electricidad caídos durante el percance. Las labores de auxilio se dieron por terminadas después de las 16:00 horas.