TORREÓN, COAH.- El Consejo de Vialidad Municipal demandará a la Dirección de Finanzas la actualización del padrón de estacionamientos exclusivos, ya que existe un total desorden en este aspecto y la mayoría de los que aparecen en la calle son “hechizos ‘’ por particulares que no pagan un centavo.
El señalamiento del presidente de este organismo ciudadano, Benigno Aguirre Sarabia según lo aseguró, es con fines totalmente de orden, de control y para evitar tantos abusos que se cometen, “no se trata de proceder con fines recaudatorios’’.
Explicó que conforme a los datos que tiene el Consejo de Vialidad, son cientos los estacionamientos “exclusivos’’ que hay por todos lados, lo mismo afuera de zapaterías, bares, sitios de taxis, casas particulares, pero la realidad es que se trata de estructuras de lámina burdas, pintadas de amarillo fosforescente y rojo.
La última referencia que se tiene de la cantidad de estacionamientos de esta clasificación es menor a los 100 pero los cobros a los mismos también han dejado de hacerse.
En opinión de Benigno Aguirre Sarabia, los señalamientos de “exclusivos’’ están donde no deben y sin embargo hay hospitales, clínicas y otros lugares donde son básicos, pero no se cuenta con ellos.