GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con doble sesión, Santos Laguna trabajó ayer en los campos de Santa Rita, en lo que fue el segundo día de actividad con miras al encuentro del próximo domingo ante los Freseros del Irapuato.
En la sesión matutina, iniciada a partir de las 09:00 horas, el equipo se dividió en dos grupos, al trabajar primero una parte de los jugadores y el resto a partir de las 10:30 horas.
Así, por separado y al mando del preparador físico, cada uno de los jugadores debió cumplir con una fuerte carga de trabajo físico, siempre bajo la mirada del entrenador Luis Fernando Tena y el presidente del club, Guillermo Cantú, quien constantemente intercambió puntos de vista con el técnico.
Al culminar el entrenamiento, Luis Fernando Tena dijo que no es momento de pensar en la mala suerte o un mal trabajo arbitral durante el juego ante San Luis, sino pensar en lo que viene ante el Irapuato el próximo domingo, donde se tendrá la responsabilidad de ir por los tres puntos y retomar el camino del triunfo.
Dijo el técnico que el San Luis ganó bien su partido, aunque desde luego hubo sus detalles y causas que determinaron el rumbo de ese encuentro, y señaló que la desconcentración del equipo se presentó al caer el primer gol de los potosinos, al juzgar los santistas como una marcación injusta el penal que se convirtió en el primer tanto.
“Pese a ello, los jugadores continuaron en la búsqueda del tanto del empate, y cuando atacaban, vino el segundo y luego el tercero. El 3-0 es injusto por lo que realmente pasó en la cancha, pero ni modo, hay que sacar experiencias y pensar en lo que viene”.
El mediocampista argentino Sixto Peralta, afirmó estar debidamente restablecido del golpe que se llevó en una de sus rodillas tras el choque que tuvo hace unas semanas con Mario Rodríguez, arquero de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por lo que ante el Irapuato espera poder mostrar el nivel que se conocía.
Al referirse al encuentro del pasado fin de semana, dijo: “Ante el San Luis no jugamos como lo habíamos hecho hasta antes de ese partido, eso es algo normal en un torneo. Ellos se encontraron con un gol que no merecían y después se echaron atrás para defender la ventaja, mientras que nosotros no pudimos hacer el gol que nos regresara al partido”.
El sábado jugamos algo mal, hasta antes del primer gol habíamos hecho bien las cosas, después de ello nos desconcentramos y ya no supimos resolver la situación”.
El argentino negó que Santos Laguna se encuentre a la baja y afirmó que en un torneo de futbol no se pueden jugar todos los partidos de la misma forma, siempre hay altas y bajas, pero destacó que en los momentos malos es donde se debe saber la forma correcta de salir adelante.
“Sabemos que en casa somos muy fuertes y el juego ante Irapuato será determinante para nosotros, el triunfo nos ayudará a evitar que se escapen los líderes del grupo”.
Para Johan Rodríguez no hay vuelta de hoja, los partidos se ganan con goles y a pesar de que Santos Laguna tuvo ante el San Luis la posesión de la pelota y el mejor futbol, salió con la derrota.
“La realidad es que nos sacó de concentración la marcación que nos hicieron de un penal inexistente y posteriormente llegamos, pero nos faltó la tranquilidad y la concentración para evitar los errores y poder así aspirar a ganar los encuentros.
Estábamos conscientes de que San Luis no era el rival para perder la racha de juegos sin derrota; pese a ello nunca nos confiamos, es más, siempre buscamos presionarlos y lo hicimos, pero ese penal vino a echar todo por tierra”.
El mediocampista reconoció que las cosas se han complicado un poco, debido a que los otros equipos del grupo como Pumas y Tecos empiezan a despegarse de nueva cuenta y ante esa situación, se hace obligatorio salir el próximo domingo a buscar la victoria ante el Irapuato, más si se toma en cuenta que se jugará en calidad de local, con todo el ambiente y los factores a favor.
“Esto es de paciencia, de tener la mente puesta en el triunfo, de sacar poco a poco los resultados que necesitamos para estar en la liguilla, con ello creo que se podrá tranquilizar la situación”.