31/marzo/2003
WASHINGTON (AP) .- Soldados estadounidenses mataron a siete mujeres y niños iraquíes el lunes en un puesto de control cuando la camioneta de los iraquíes no acató la voz de alto, informó una fuente militar.
Otros dos civiles resultaron heridos en el suceso en una carretera cerca de Nayaf en el sur de Irak, dijo el funcionario. Los militares están investigando, agregó.
Las víctimas estaban entre 13 mujeres y niños que iban en una camioneta que se aproximó al puesto militar y no se detuvo, dijo el informante.
Se ha ordenado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon los hechos ocurridos a las 8.30, añadió.
Los soldados de la Tercera División de Infantería hicieron disparos al aire de advertencia, pero el conductor ignoró las órdenes, dijo. Los soldados que no podían ver a los ocupantes en el interior de la furgoneta abrieron fuego en el motor del vehículo, pero ninguna de las acciones los llevó a hacer el alto, añadió
Cuatro soldados estadounidenses murieron en un puesto de control cerca de Nayaf el sábado por un carro bomba detonado por un iraquí vestido de civil.