TORREÓN, COAH.- El viernes primero de agosto en el Palenque “Vicente Fernández” de la Expo Feria Gómez Palacio, se efectuará de nueva cuenta una función de box de corte internacional, en el que intervendrá el campeón nacional de peso welter, Marco Antonio “El Veneno” Rubio.
Lo anterior fue informado por el representante del pugilista, Héctor Sánchez, quien es el organizador de Promociones Unidas Acuña-Gómez, el cual señaló que definitivamente el rival del campeón nacional, será un boxeador norteamericano de color, aunque no adelantó nombres, para no entorpecer las negociaciones.
También se busca un peleador de Estados Unidos, que enfrente a Rubén “El Cloroformo” Padilla, en busca de un mayor fogueo para el lagunero, y así escalar lugares para la clasificación nacional. La pelea se encuentra dentro de las festividades de la feria Gómez Palacio 2003.
Entre peleadores locales que tomarán parte dentro de la función, estarán Jorge “El Mapimí” Rodríguez, Guadalupe Torales y Arturo Torres, además de otros pugilistas foráneos que mostrarán sus hechuras dentro del cuadrilátero.
A seguir en la senda del nocaut: “Veneno” Rubio
Marco Antonio “El Veneno” Rubio, comenzará a partir de hoy su preparación para la próxima pelea del primero de Agosto, en el que seguramente intentará salir victorioso para seguir escalando lugares en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Actualmente se encuentra en el lugar 20, pero con la actuación del pasado viernes, seguramente habrá mejorado su posición. “El Veneno” es bien visto por la gente de los Estados Unidos, ya que dentro de su peso, se encuentra ubicado en el lugar ocho de la Federación Norteamericana de Boxeo, además ya no tener rivales dentro del país, por lo que ahora busca su consagración rebasando las fronteras.
Después de haber conseguido el campeonato nacional el pasado seis de Septiembre del 2002, Marco Antonio ha retenido categóricamente en cinco oportunidades el cinturón de campeón, además de haber vencido la semana pasada al norteamericano Calvin Odom, en lo que fue su pelea de internacionalización.
Espera el monarca del peso súper welter, seguir por el camino de la vía rápida, con el fin de acumular experiencia y peleas en el menor tiempo posible, e ir mejorando su récord en ganados y perdidos, para seguir siendo tomado en cuenta en los carteles internacionales.
Por último comentó, que le está ayudando en su preparación a Guillermo Rocha, quien mañana viernes tomará parte de la función de la noche de campeones del “Torneo Guantes de Oro” a disputarse en la Arena Olímpico Laguna.