TORREÓN, COAH.- Por enésima ocasión, Víctor Martínez Rivera, director del Desarrollo del Deporte en Coahuila, dejó plantados a entrenadores y titulares del deporte municipal en La Laguna de Coahuila, con quienes se iba a reunir ayer para designar al comité organizador de la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2004.
Asistieron a la reunión Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, José Manuel Pérez Medina, Luis Antonio Guerra, Dan López y Jorge Vélez González, titulares del deporte municipal en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, Coahuila, respectivamente.
La coordinadora regional del Inedec, Noemí González Robles, habló a temprana hora a Saltillo para verificar la asistencia del funcionario, le informaron que ya estaba en camino y le dieran media hora de margen para que llegara.
Posteriormente llamaron de Saltillo para avisar que Martínez Rivera no pudo viajar, por tener que arreglar asuntos que requerían de su presencia.
La actitud del funcionario estatal del Inedec causó molestia entre los entrenadores y titulares del Deporte Municipal, quienes de diferente manera manifestaron su inconformidad por este nuevo desprecio al deporte lagunero, por parte de las autoridades de Saltillo.
Se comentó que este tipo de actitudes son características de Martínez Rivera, quien aparte de ser director del Desarrollo del Deporte en Coahuila, es catedrático del Instituto Tecnológico de Saltillo y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, lo cual le impide desempeñar su función del Inedec de tiempo completo.
Entrenadores y directores del deporte municipal en La Laguna de Coahuila se retiraron a las 13:00 horas de las oficinas de la coordinación regional del Inedec, sin haber nombrado al comité organizador de la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2004, que se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre en esta comarca.