CD. LERDO, DGO.- Existe un completo descontrol en las oficinas de la presidencia municipal ubicadas por la calle Abasolo, donde difícilmente se encuentra a los funcionarios y personal en horas de trabajo.
Los regidores Ricardo Dillon Ruiz y Carmen Olguín Mogollón, encontraron ayer a las 09:30 horas totalmente vacías las Direcciones Municipales, salvo tres secretarias que estaban concentradas en Fomento Económico.
En dicho lugar fueron ubicadas Plazas y Mercados, Ecología, Educación, Jurídico Externo, Cultura y Deporte, Fomento Económico y otras.
“A las 9:30 de la mañana no había un sólo jefe de departamento de estas dependencias, además de la ausencia de secretarias en lo general en sus áreas”, apuntó el Edil.
Explicó, que no fue una visita sorpresa, ni operativo de vigilancia, ya que se presentaron por casualidad en el lugar porque iban a entregar un oficio de colaboración a Jurídico.
Encontraron que desde hace dos meses no hay secretaria en esa importante área, ya que después de su liquidación no se reintegró a nadie.
En Cultura y Deporte con Raúl Avendaño, también están sin gente desde el 10 de diciembre, no han tenido recontratación.
“A esa hora, solamente estaba la secretaria de Fomento Económico, Educación y Ecología”, añadió.
El edificio se veía desolado, lo que hizo pensar que si así están en período normal, donde es un día común de escuela y trabajo, los anteriores están de pensarse.
Además, no hubo vacaciones, no es el inicio, no están desvelados y el ritmo de trabajo es mínimo y eso muestra claramente una fuga para el Municipio.
La entrada es a las 8 AM, deben estar con tarjeta checada.
Debido a esto, van a iniciar una supervisión departamental en cada área, no sólo entradas y salidas, sino en informes, planes de trabajo, resultados, ya que será parte fundamental.
“Nos vamos a meter a todas las direcciones de la presidencia, esto fue ocasional y hay una gran fuga de recursos humanos, materiales y de todo tipo que deben corregirse de inmediato”, apuntó el Edil.
También se les informó, que hay algunos que llegan a las 14:30 horas en Cultura y se van a las 3 de la tarde, pero cobran puntualmente.
“Hay reglas para la firma de contratos, tienen destinados horarios, faltas, lo sabe la gente, pero requieren darle la eficiencia y aplicación a cada uno de los empleados”, dijo.
Por último comentó, que como es una oficina alejada de presidencia, se presta a menor supervisión, pero eso le corresponde a Recursos Humanos y al Síndico que es la segunda autoridad administrativamente del Municipio. Se va informar a dichas direcciones para tomar las medidas necesarias, ya que dentro de la labor de la titular Claudia Sistos, ha hecho cambios positivos y seguramente se tomarán cartas en el asunto, concluyó.