Funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son capacitados para que se conviertan en factor del cambio que asume el organismo para brindar una mejor y más satisfactoria atención a los derechohabientes.
Lo anterior fue afirmado por el delegado del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides, al clausurar el segundo diplomado que dentro del convenio firmado con el ITD se impartió a funcionarios del instituto y que se denominó “Programa para mejorar la atención al usuario”.
Al señalar que los funcionarios del ISSSTE deberán ver como “nuestros clientes a los derechohabientes para atenderlos de manera satisfactoria, con una mejora en los servicios”, indicó que la profesionalización que brinda el Instituto Tecnológico de Durango se hará extensiva a los mil 600 trabajadores que laboran a nivel estatal para el instituto. Recordó que ya se realizó también el diplomado en Informática. Y anunció que el próximo será sobre Nutrición, ideal para el personal de estancias de bienestar y desarrollo infantil.
El diplomado “Programa para mejorar la atención al usuario” se realizó en el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITD, tuvo una duración de 180 horas e incluyó temas como inducción al ISSSTE, actitud y liderazgo, entre otros, con lo cual permitió a los funcionarios conocer a detalle sus fortalezas y debilidades, para que en un futuro inmediato se destaque lo mejor en beneficio de los más de 300 mil derechohabientes en la entidad.
El Delegado reiteró que los funcionarios del ISSSTE son los primeros en estar obligados a convertirse en factor de cambio del instituto y traducirlo en una mejor atención y servicios a los usuarios.