TORREÓN, COAH.- Por ningún lado se pudo localizar al doctor Edmundo Gurza Jaidar, director del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de que diera su versión sobre el presunto desvío de recursos económicos. En su consultorio dijeron que estaba fuera de la ciudad.
“Será hasta el lunes” –según informó su secretaria— “cuando regrese el doctor a Torreón, pero si quiere dejar un recado con todo gusto se lo transmitiremos”.
De igual forma, se trató de localizarlo vía celular, pero resultó imposible, pues lo traía fuera de servicio.
Edmundo Gurza Jaidar fue denunciado ante el Área de Quejas del Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), junto a otros servidores públicos adscritos a dicho nosocomio, del cual el primero es director, por presuntas irregularidades administrativas.
Dichas anomalías se refieren a desviaciones de recursos económicos, cobros no manifestados, compras no justificadas y manejo de notas y facturas aparentemente apócrifas.
Al respecto se interpuso la denuncia desde al pasado mes de mayo y pese a que ya es del conocimiento de las autoridades delegacionales del instituto en Coahuila, encabezadas por Andrés Barba Barba, hasta la fecha se le ha dado largas al asunto.
Por lo pronto, será hasta el lunes cuando se intente de nueva cuenta localizar al director del ISSSTE, para que explique la situación en la que se le involucra y señala como principal responsable.