TORREÓN, COAH.- Inmersos en el profundo dolor que significa la pérdida de un ser querido, los familiares de María Teresa Baltazar Márquez, quien fuera atropellada y muerta por un camión de la línea Torreón-Gómez- Lerdo, el pasado miércoles, no podían trasladarla al panteón para darle sepultura, pues empleados de la funeraria impidieron sacar el ataúd, ya que no se habían liquidado los gastos correspondientes.
Lo anterior fue denunciado por Blanca Estela Baltazar Márquez y María de Jesús Villarreal Baltazar, sobrina e hija respectivamente de la occisa, quienes dijeron que por cada hora que tardaran en pagar la cuenta, se les cargaría la cantidad de 300 pesos más el impuesto.
Son ya más de dos horas que debió habérsele llevado al panteón, pero los familiares del responsable del accidente no se han presentado a saldar los gastos generados por los servicios funerarios que ascendieron a más de 26 mil pesos, pese a que ya estuvieron aquí y se enteraron de la situación, dijo Blanca Estela.
Incluso, continuó, al parecer se molestaron porque trajimos su cuerpo a esta funeraria –ubicada en avenida Allende y calle 11--, pero fue debido a que tardamos más de cuatro horas para conseguir la papelería en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la cual pudimos reclamar el cuerpo del anfiteatro y llevarlo a la funeraria.
Como carecemos de vehículo, todo lo hicimos a pie y esta agencia es la más cercana al Hospital Universitario donde se encuentra el anfiteatro.
María Teresa Baltazar Márquez, de 75 años de edad, domiciliada en calle Tercera No. 227 de la colonia Vicente Guerrero, fue arrollada el día nueve de abril del año en curso, cuando cruzaba la calle Acuña entre avenidas Morelos y Juárez.
Como responsable de este fatal accidente se encuentra David Castrejón Medellín, quien conducía un autobús Dina, rojo con blanco, de la línea Torreón-Gómez-Lerdo.
La sobrina de la infortunada mujer manifestó su malestar, ya que ni los representantes de dicha línea de camiones se habían acercado para finiquitar los gastos, pese a que como todos saben, cuentan con un seguro amplio para este tipo de situaciones.
Fue hasta las 15:00 horas, luego que se pagaron todos los gastos, que finalmente partió el cortejo que acompañó a María Teresa Baltazar Márquez a su última morada.