Durango

Furioso taxista le arranca la mejilla a mordidas a colega

Bajo los efectos del alcohol, un sujeto prácticamente le arrancó una parte del rostro a un taxista con sus dientes cuando el trabajador del volante impedía que el ebrio se llevara su vehículo en una de las calles del fraccionamiento Canelas.

Jesús Tereso Martínez Rivera, de 56 años de edad, con domicilio en calle Independencia, número 102, de la colonia Emiliano Zapata, al parecer se encontraba bebiendo durante toda la tarde, por lo que al llegar la noche dicidió irse a otro lugar, pero a bordo de un automóvil ajeno.

Al momento de subirse al taxi, Fernando Palacios Casio, también de 52 años, corrió para detenerlo e impedir que se llevara su instrumento de trabajo, por lo que Jesús lo atacó como pudo, utilizando para ello sus dientes, causándole lesiones en rostro y abdomen.

Al parecer Jesús señalaba a Fernando que ése era su automóvil y que se lo llevaría, pero al no ser verdad el propietario impidió que tomara la unidad, lo que dio inicio a una singular pelea.

Tras el incidente se hizo un llamado de emergencia a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y a la benemérita Cruz Roja para atender al taxista, quien al momento de ser revisado por los paramédicos se le observó el desprendimiento de una parte de piel y carne debajo de la oreja derecha.

El alcoholizado sujeto fue trasladado a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de la Delegación Sur, en donde se le revisaron sus pertenencias, entre las cuales se le encontraron documentos que también lo identificaban como taxista.

Por su parte, el juez administrativo en turno, Leonel Eduardo Díaz de León Nevárez, comentó que todo parece indicar que se trató de una confusión provocada por el alcohol, pero que de igual forma continuará la denuncia del agredido.

Explicó que Fernando se presentó en el Juzgado Administrativo para ratificar su queja, misma que será presentada en forma en la Dirección de Averiguaciones Previas, junto con el dictamen del médico legista.

En el documento se establecería qué intervención médica sería necesaria, la reconstrucción facial o una cirugía plástica, por lo que se exigirá al responsable que pague los gastos que surjan de esto.

Anexo:

Alcohol

Detenciones

El consumo de bebidas embriagantes es origen de muchos delitos, pero por sí solo es la mayor causa de arrestos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Mes Agosto Septiembre Octubre Noviembre

Remitidos 653 620 604 669

FUENTE: Departamento de Planeación y Análisis de Seguridad Pública Municipal.

Numeralia: 6593 arrestados por ebriedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63030

elsiglo.mx