Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

Futbol mexicao lejos del inglés: Beenhakker

28 julio 2003

Los Angeles, (Notimex).- El director técnico de las Aguilas del América, el holandés Leo Beenhakker, afirmó que el nivel del futbol mexicano está muy lejano de alcanzar parámetros como el del equipo inglés Manchester United.

"El futbol mexicano está muchísimo muy lejos de alcanzar esos niveles", comentó el entrenador del conjunto mexicano cuando se le pidió que hiciera una comparación sobre lo que le falta al futbol de México para destacar.

En conferencia de prensa, Beenhakker reconoció la superioridad del Manchester United, que derrotó a las Aguilas con marcador de 3-1 en esta ciudad, y dijo que el equipo inglés sacó un (vehículo) "Fórmula Uno para vencernos".

Beenhakker habló del resultado adverso que tuvo la noche del domingo el America ante el Manchester United en el encuentro disputado en el Coliseo de Los Angeles ante más de 57 mil personas.

"Fue impresionante ver como jugó el Manchester en esa fase inicial del segundo tiempo cuando en dos minutos se puso en ventaja de 2-0 en el partido", señaló el ex director técnico del español Real Madrid.

"Pero fue extraordinario el haber jugado contra uno de los equipos más grandes del futbol mundial", reconoció el estratega del cuadro mexicano, que logró mantener un nivel de tú a tú en los primeros 45 minutos.

"En el primer tiempo tuvimos tantas oportunidades como ellos, pero en el segundo tiempo pusieron la marcha Fórmula Uno y jugaron excelente, aceptó Beenhakker en conferencia de prensa realizada al término del partido.

Anotó que "lo más importante es que fue una excelente experiencia para el America el haber podido jugar contra equipos europeos, como ocurrió a media semana cuando se empató a uno con la Lazio de Italia".

"Mi colega, el entrenador de Manchester (Alex Ferguson) ha trabajado con este equipo por años. El equipo ha sido campeón de la liga Premier de Inglaterra en ocho de los últimos 11 años, y yo apenas tengo cuatro semanas", dijo.

"No quiero justificar el resultado, al contrario estoy contentísimo con mi equipo por la forma como hemos estado trabajando de una manera fenomenal y con Lazio se hizo un partido bastante completo", resaltó.

El entrenador americanista comentó que su escuadra práctica para jugar de primer toque y con un futbol abierto caracterizado por muchos cambios de juego de cara al torneo local, por lo que pidió tiempo para cuajar un equipo competitivo.

"Estoy contentísimo con el equipo que ha aprendido muchísimo en las últimas dos semanas aunque todavía nos falta mucho en la segunda fase, en la de llegada y el juego de aéreo", abundó.

Por otro lado se le preguntó si ya tiene definido a los 11 titulares del cuadro, a lo que respondió que no, porque será hasta la próxima semana cuando se integre el seleccionado Pavel Pardo.

En tanto el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, rechazó tener algún secreto por el que su equipo se mostró tan diferente en el inicio de la segunda parte.

Contó que en el medio tiempo no habló mucho con sus jugadores. "Solo les dije, necesitamos cambiar el ritmo de lo que se hizo en la primera parte, o le aflojamos o le metemos velocidad, y eso fue lo que se hizo", explicó.

Sobre el rival dijo que el América jugó bien particularmente en la defensa y "sobre los medios me gustó la forma como usaron la filosofía holandesa de como suben y bajan".

En charla por separado, el argentino y jugador del Manchester Juan Sebastián Verón consideró que el partido fue interesante.

"América fue un gran rival y se le ganó a uno de los mejores equipos del continente", destacó.

"Por ahora la gira en Estados Unidos ha sido buena, faltan todavía partidos y esperemos que sigamos dando espectáculo y que se puedan dar los mejores resultados", añadió el también integrante de la selección albiceleste.

Del cuadro mexicano el único que quiso hacer declaraciones fue el delantero uruguayo Sebastián "El Loco Abreu", quien señaló que "hay que seguir trabajando porque aún quedan más eventos importantes de preparación como los dos partidos que tendremos en el torneo Teresa Herrera, a disputarse en España.

"Este tipo de partidos hay que verlos como lo que son, además de que no siempre te da la oportunidad de enfrentar este tipo de equipos asi es que hay que sacar todas las conclusiones positivas que se puedan tener.

Abreu reconoció que fue muy difícil aguantarle el ritmo al cuadro inglés y "eso fue evidente al inicio de la segunda parte cuando rápidamente nos anotaron dos goles", dijo quien jugo sólo 45 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42000

elsiglo.mx