18 octubre 2003
México, (EFE).- El árbitro Felipe Ramos Rizo, principal oficial del partido Brasil-Inglaterra de la pasada Copa del Mundo de fútbol, podría tener su futuro en la MLS, liga Profesional de Estados Unidos.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que no pondrá obstáculos para que el juez emigre, después de haber presentado su renuncia, casi obligada, en la liga de México.
Ramos Rizo fue vetado a trabajar en el presente torneo Apertura, por tener serias diferencias con Edgardo Codesal, antiguo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación, y su caso se complicó cuando le interfirieron unas llamadas telefónicas en las que aseguraba que había un complot en su contra.
Después de par de meses de gran polémica y de una denuncia a la policía por espionaje telefónico, Ramos Rizo renunció a su puesto una semana y está por ver si no trata de continuar su carrera en Estados Unidos u otro país.
Arturo Yamasaki, sustituto de Codesal en la Comisión de Arbitros, reiteró que el oficial no tiene problemas para partir, lo cual abre una posibilidad de que intente buscar trabajo en la Liga profesional de Estados Unidos, donde un árbitro de su nivel podría ser aceptado.
En entrevistas recientes a los medios locales, Felipe Ramos ha dejado entrever que la MLS sería una opción para continuar como árbitro.