SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Es el precio de la fama. La relación que sostuvo con Cuauhtémoc Blanco y la reciente detención de su hermana, por supuesta posesión de estupefacientes, han provocado que Galilea Montijo se haya convertido en el centro de comentarios negativos y críticas de algunos medios de comunicación.
Ella ha intentado mantenerse al margen, pero después del programa El Ojo del Huracán que se transmitió el sábado pasado, decidió defenderse y asegura que "no tengo nada que esconder".
En dicha emisión se dijo que la conductora había trabajado como bailarina en el centro nocturno Cucurrucucú de Guadalajara y que su primer contacto con el medio del espectáculo fue cuando fungió como "dama de compañía" de José Luis Rodríguez “El Puma”, todo con el afán de salir de su ambiente humilde y de sacar adelante económicamente a su madre y hermanos.
"Sin palabras para ese programa, que lo único que hace es robarse imágenes de Televisa. No me merece el más mínimo comentario, no me importa lo que digan", dijo Galilea.
En el programa conducido por Aurora Valle se hicieron investigaciones, pero nunca presentaron imágenes que comprobaran lo que decían, argumentando que quedaron de entregárselas.
En la entrevista, Galilea está sensible, tiene la mirada fija y está pendiente de cada cosa que dice y escucha. Sabe que tiene que estar a la defensiva, sobre todo porque últimamente sólo se habla de sus problemas personales.
Ella lo atribuye a las envidias, "desgraciadamente en México, la gente que está en el mismo ámbito no soporta el éxito de los demás. Les incomoda tu bienestar, tu manera de llevar la vida.
Tampoco tengo un pasado negro y soy una persona muy contenta con todo lo que he hecho. No me arrepiento de absolutamente nada y si volviera a nacer, volvería a pedir todo lo que he pasado en esta vida", argumentó la conductora de Vida TV.
Un poco más tranquila, la compañera de Héctor Sandarti en la emisión, dijo "estoy esperando a que pasen las lluvias. Gracias a Dios me he considerado una persona muy fuerte y se aprende de cualquier experiencia. Soy una persona que se siente afortunada".
Algo que le falta a la guapa chica es poder estar más cerca de su familia. "Creo que nunca dejas de extrañar a los tuyos y tenerlos presentes cuando estás lejos. Salí hace diez años de Guadalajara y cada vez los extraño más. Por el trabajo, cada día puedo viajar menos para estar con ellos".
A cambio de esto, su carrera profesional está cada día mejor.
El programa Vida TV, producido por Alexis Núñez, se mantiene con altos niveles de audiencia, gracias en buena parte a la presencia de Galilea. Además, le gustaría combinar su faceta de conductora con la actuación. "Me encantaría estar en alguna telenovela, porque es un ritmo muy padre", finalizó.
El próximo 21 de julio la actriz y conductora ganadora de Big Brother VIP tendrá que comparecer ante un juez por los problemas de su ex y su aún esposa Marisela Santoyo. Se sabe que Galilea le ha pedido a sus abogados que busquen la manera de sacarla de ese lío, pero al parecer eso no es posible, pues quiera o no tendrá que comparecer ante el Ministerio Público para negar o confirmar si sostuvo una relación amorosa con Cuauhtémoc Blanco.
RELACIONADA
Sigue dando de qué hablar
Pero eso no es todo... a la tapatía los chismes le sobran. Una revista de Monterrey afirma que Galilea ya tiene otro amor.
Según el tabloide de espectáculos, desde hace algunos años Montijo tuvo como pretendiente al productor de los Telejuegos, un argentino que siempre pretendió los amores de la mexicana pero que nunca tuvo el privilegio de convertirse en su novio, ya que ella se involucró en la polémica relación de Cuauhtémoc Blanco. Pero una vez terminada esa relación el argentino volvió a la carga y de nueva cuenta está saliendo con Galilea Montijo.
La revista asegura que personal de Televisa asegura haber visto a Gali, como le llaman sus amigos queridos, en los brazos del productor argentino. Pero ella lo niega terminantemente: “¿Ahora con quién me inventaron un romance? Por supuesto que no ando con él, desde que terminé con quien ustedes ya saben, no ando con nadie, soy una mujer totalmente libre y soltera, ese chisme de que ando con esta persona ya me lo haban inventado hace mucho tiempo, pero no, no ando con él ni con nadie”, dice refiriéndose al argentino.
“Desde que terminamos no nos hemos visto para nada, ni siquiera hemos tenido una llamada por teléfono. Cada cual ha tomado su rumbo”, dijo Galilea al medio de comunicación.
Tapatía exitosa
Galilea nació en Guadalajara, Jalisco un cinco de junio e inició su carrera en el medio artístico cuando ganó el concurso de la Chica TV en 1993.
-Ha participado en importantes novelas que la han colocado en el gusto del público, como: Tú y Yo, Tres Mujeres y El Precio de Tu Amor.
-Una de las facetas que le ha permitido tener un desenvolvimiento propio y demostrar su carisma y simpatía es la conducción.
-Participó en el canal Ritmoson Latino y en los programas Fantástico Amor y Hoy, además de especiales tanto en México como en el extranjero.
-Entre sus logros se encuentran el haber sido la triunfadora del reality show Big Brother VIP, ha sido invitada especial del programa español Abierto al Anochecer y apareció en portada junto con un extenso reportaje en la famosa revista Elle.
-Galilea conduce Vida TV y representa a la mujer sexy, preocupada por la moda, soltera y rompecorazones.
-En Dos Niñas de Cuidado hace el papel de Martina, una niña muy mandona y presumida, pero de gran corazón.
-Después de un tórrido romance, Galilea Montijo dio por terminada su relación sentimental con el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, debido a los problemas legales de éste último.
FUENTE: Agencias