TORREÓN, COAH.- A partir de las 11:30 horas de este día, se disputará la gran final de singles de la Copa Campestre Torreón Future F-16 en la cancha central de dicho centro deportivo, que reparte diez mil dólares en premios.
Los sembrados número uno y dos del torneo, el mexicano Miguel Gallardo y el norteamericano Andrés Pedroso, respectivamente, jugarán la final del torneo, después de superar ayer sus partidos de semifinales.
El mexicano Gallardo vencía 6-2 al estadounidense Kiantki Thomas en una de las semifinales de la XXIX Copa Campestre Torreón, cuando una intensa lluvia obligó a los jueces a interrumpir el partido. Debido al mal estado en que quedó la cancha, los encargados de mantenimiento del Campestre Torreón trabajaron a marchas forzadas para que la dejaran en buenas condiciones.
El juez de silla Carlos Proaño, después de inspeccionar la cancha, ordenó que se reanudara el partido y que no se esperara hasta las primeras horas de hoy. El encuentro concluyó finalmente en favor del mexicano, quien se impuso 6-2 y 7-5.
En la otra semifinal del día, el estadounidense Andrés Pedroso, segundo cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-2 al brasileño Alexander Bonatto, sexto en la siembra, y de esta manera se colocó en la gran final contra Gallardo.
El presidente del Comité de Tenis del Campestre Torreón, Alberto Murra Eager, pidió a los asistentes llegar cuando menos 15 minutos antes del partido, para encontrar un cómodo lugar, así como para no interrumpir el desarrollo de la gran final.