En Australia, el príncipe Harry ayuda a reunir una manada de toros
Reuters
SYDNEY, AUSTRALIA.- El príncipe Harry, galopando a campo traviesa y levantando una nube de polvo, dio ayer jueves una demostración de sus habilidades como vaquero a los medios de comunicación cuando ayudó a reunir una manada de toros en Australia.
Harry, montando un caballo castaño llamado “Guardsman’’ y usando un casco australiano tradicional, se rió y bromeó con los otros vaqueros, o “jackaroos’’, como los llaman en Australia, mientras arreaban 30 toros hacia un corral.
“Es un gran país’’, dijo Harry en un comunicado divulgado para coincidir con la oportunidad de los medios en la extensión de 16.000 hectáreas, la Estación Tooloombilla cerca de Roma en el estado de Queensland, en el sur de Australia.
“La he pasado muy bien aquí, conociendo gente y aprendiendo un poco sobre cómo ser un vaquero y desde luego el rugby fue absolutamente fantástico’’, dijo el príncipe de 19 años, quien está en Australia pasando unas vacaciones de trabajo durante su año sabático.
Los medios australianos e internacionales captaron a Harry cuando llegó a Australia a finales de septiembre, con informes que incluso lo orillaron a considerar en regresar a Inglaterra, pues los inquisitivos medios le estaban impidiendo aprender a ser vaquero.
Pero tras una petición de que lo dejaran, Harry se internó en la vida campirana, para lazar y arrear ganado, visitar un rodeo y aprender los aspectos generales del manteniemiento de una granja.
Harry tomó la tarea de vaquero para apoyar a Inglaterra en la reciente Copa Mundial de Rugby.