LA CORUÑA, ESPAÑA.- El Club América de México venció ayer por 4-3 al Deportivo de La Coruña durante las series de penales, en el primer partido del Torneo Teresa Herrera.
En los 90 minutos reglamentarios las Águilas y Deportivo empataron 2-2, ante un escaso número de aficionados en el Estadio Riazor del club gallego.
El América enfrentará hoy en su siguiente duelo al Nacional de Uruguay, mientras que Deportivo y el club de Montevideo cerrarán el torneo al día siguiente.
La Coruña, que antes del partido anunció la transferencia de su delantero Roy Makaay al Bayern Munich, abrió el marcador a los 17 minutos, mediante un disparo de volea del centrocampista Juan Carlos Valerón.
Un minuto después, el uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, quien pertenece al club gallego pero juega a préstamo con el América, empató con un cabezazo. Los locales se volvieron a poner adelante a los 24’, con un gol del zaguero Álvaro Ortiz en su propia meta.
El club de la ciudad de México reaccionó en el segundo tiempo y su volante Ignacio Torres anotó a los 68’ con un potente disparo, para forzar la serie a penales.
La primera edición del torneo, considerado como el más prestigioso de la pretemporada en España, se realizó en 1946.