PEKIN, (Reuters).- Un tribunal chino ordenó a una compañía de videojuegos online que devuelva unas propiedades virtuales ganadas tras muchos esfuerzos, entre ellas un arsenal de armas bioquímicas imaginario, a un jugador que fue víctima de un saqueo por un ciberintruso.
Li Hongchen, de 24 años, había pasado dos años y gastado 10.000 yuan (1.210 dólares) en tarjetas para obtener armas y victorias en el popular videojuego online Hongyue, o Luna Roja, antes de que sus "armas" le fueran robadas en febrero, dijo la agencia de noticias Xinhua.
Li pidió a la compañía, Beijing Arctic Ice Technology Development, que identificara al jugador que le robó su propiedad virtual, pero esta se negó, tras alegar que no podía facilitar los datos de un jugador, añadió.
La policía tampoco satisfizo a Li, así que éste llevó el caso ante el tribunal, exigiendo 10.000 yuan en compensación, dijo Xinhua.
La compañía arguyó que el valor de la propiedad virtual sólo existía en el juego y era "simplemente montañas de datos para nuestras compañías operativas".
Al final, el tribunal del distrito Chaoyang de Pekín decidió que la firma debería devolver los objetos que el jugador perdió, hallando a la compañía responsable por los agujeros en los programas del servidor que facilitaron que los "hackers" entraran.
La industria de los juegos online de China se ha incrementado en los últimos años, con lo que han aumentado las disputas sobre las propiedades virtuales, dijo Xinhua.