Lerdo

Gana la emoción; cabildo de Lerdo lima asperezas

Cd. Lerdo, Dgo.- Con motivo de la sesión de Cabildo ordinaria número 100, el alcalde Luis Fernando González Achem hizo un esfuerzo por limar asperezas con sus colaboradores, incluso hasta se disculpó con el regidor Ricardo Dillon Ruiz de haber sospechado de él como el responsable de los incendios del relleno sanitario.

Fue una reunión que algunos calificaron de emotiva, ya que las diferencias políticas se ventilaron y aclararon, por lo que hasta abrazos y besos hubo.

Este fue el caso de Nicolás Rangel Campos, regidor panista, quien dijo sentir estima por cada uno de sus compañeros de Cabildo, aunque algunos lo ataquen en los medios de información, pero aún con eso los considera amigos.

Él mismo al tomar la palabra se dirigió con la edil Lourdes Castil Rivas a quien dijo admirar por su labor al frente de la comisión de ecología y por ayudar a Lerdo. Ambos se levantaron y se dieron un beso afectuoso.

En el punto de asuntos generales el Alcalde se dirigió al regidor Ricardo Dillon y le pidió disculpas por sus sospechas en los incendios del relleno sanitario, sin embargo dijo que con todo lo acontecido en las últimas fechas ahora dudan del empresario.

La respuesta del Edil fue que aceptaba las disculpas y que sería retirada la denuncia en su contra interpuesta en su momento.

El presidente González Achem entregó un reconocimiento a cada regidor en esta sesión número 100 y los conminó a trabajar juntos por el bien de Lerdo estos últimos meses de la administración.

El único ausente fue Rosalío Herrera Núñez, quien al parecer por cuestiones de salud no estuvo presente.

Se dejó pendiente el asunto a tratar sobre la queja de la nueva base de taxis por la Plaza de Toros, ya que dicho regidor es el presidente de la comisión de seguridad pública y vialidad.

También dejaron para fecha posterior lo relacionado a la petición de un predio para la Unión de Jubilados.

Al término de la reunión los regidores se saludaron cordialmente y así concluyó la centésima sesión de Cabildo en Lerdo.

Fusión de jurídico

En la sesión de Cabildo de ayer fue aprobado el nombramiento del licenciado Raúl García Avilés como Juez Municipal, en sustitución de Antonio de lo Santos que pasó a ocupar el cargo de Director de Seguridad Pública.

Dicho funcionario se desempeñaba como asesor jurídico del ayuntamiento, por lo que el alcalde Luis Fernando González Achem anunció la fusión del área jurídica interna y externa, la cual quedará a cargo de Jacqueline del Río.

El último punto de la reunión de Cabildo fue la aprobación de la cuenta pública, que se dio por mayoría.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56392

elsiglo.mx