FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El novato, Javier Solís, conectó imparable al jardín izquierdo en el cierre de la novena entrada, para impulsar a Francisco Andrade con la carrera de la diferencia y los Algodoneros de Francisco I. Madero vencieron ayer a Carta Blanca de Matamoros, 9-8, para empatar a un triunfo por bando la serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Una asistencia histórica de 3,000 aficionados registró el parque de la Unidad Deportiva en Francisco I. Madero, los integrantes de ambos equipos se motivaron para ofrecer un gran espectáculo que a todos dejó contentos, máxime a los seguidores del equipo local, que dejó en el terreno de juego al peleador equipo que dirigen Santiago Pérez y Víctor Sosa.
Francisco I. Madero tomó su turno al bat en el cierre de la novena entrada, con el juego empatado a ocho; Francisco Andrade inició con sencillo y Humberto Rocha tocó la bola, el lanzador Jesús Manuel García, trató de poner fuera al corredor más avanzado, pero su tiro a la intermedia fue alto, a continuación, Fernando “He-Man” Rodríguez bateó para doble play y el cuadro local tenía corredor en tercera con dos outs. Santiago Pérez ordenó entonces bases intencionales a Eladio Monsiváis y Víctor Márquez para llenar la casa y buscar el out en cualquier almohadilla, pero el novato del Tecnológico de Monterrey, Javier Solís, respondió con imparable arriba de la antesala, para impulsar a Francisco Andrade con la carrera de la victoria y convertir en manicomio el campo de Francisco I. Madero.
Fue un duelo de poder a poder, en donde nunca hubo un claro ganador, a diferencia del primero de la serie, el sábado en Matamoros; ambos managers hicieron uso de sus mejores lanzadores disponibles, con triunfo para Víctor Márquez Rochel y derrota de Jesús Manuel García, inicialistas del primer juego de la serie por el título.
Por Matamoros hubo par de cuadrangulares, uno de Adolfo “Panameño” Hernández y otro de César “La Guayaba” Requejo, mientras que nadie de Francisco I. Madero conectó de cuatro esquinas.
Martín Basurto lanzó siete entradas dos tercios por Francisco I. Madero y se fue sin decisión, luego de siete entradas dos tercios, le conectaron 21 imparables y recetó tres ponches; Víctor Márquez trabajó una un tercio y fue el ganador, al permitir un hit. Por Matamoros inició en la loma, Adolfo Hernández, se mantuvo siete entradas dos tercios, permitió ocho carreras, 11 imparables y recetó tres ponches. Jesús Manuel García fue el perdedor en una entrada, en la cual aceptó la carrera de la diferencia.
Francisco Andrade sonó de 3-3, Miguel Ángel Tovar de 2-2, Eladio Monsiváis de 4-2 y Héctor de Ávila de 5-2, por Francisco I. Madero. Los mejores de Matamoros fueron; Juan Luis Pérez de 5-4, con par de dobles; Juan Diego Huazequi de 5-3, Eduardo Ramírez de 4-3, Javier Contreras y Porfirio Pérez dieron de 5-2.
El segundo juego de la serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, se realizará el próximo sábado a las 13:00 horas, en el Parque de la Sección 35, de Matamoros.